jueves, 27 de septiembre de 2007

El sudoku de Solbes

Llega Solbes y dice que ha resuelto el sudoku presupuestario. Una mirada a su rostro viene a indicar que tiene pinta de juguetón bien alimentado. No denota su cara rasgos heroicos que hagan pensar en alguien dispuesto a defender la ortodoxia y el rigor por encima de todo. Más bien da la impresión de ser el tipo que procura complacer a su jefe, siempre y cuando su crédito no resulte excesivamente dañado. (He escrito crédito. La palabra credibilidad fue inventada o difundida por Felipe González, así como la horrenda locución “en base a”; si se recuerda su otra afirmación, que según el mismo, fue muy meditada, en la que decía que “Anguita y Aznar son la misma mierda”, de modo que quedan patentes el respeto por el vocabulario y la capacidad para captar detalles del otrora llamado Dios.) Ésa es la justicia distributiva. Sectores próximos al PP han podido decir que los habitantes de las comunidades gobernadas por el PP vienen a percibir unos cincuenta euros menos por persona que los de las gobernadas por el PSOE. Hubiera estado mejor si hubieran dicho que cuando gobernaba Aznar no ocurrían cosas de ese tipo. Acaso Zapatero diga que hay dos ministros valencianos. Resulta que son Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes. Quizá Zapatero albergue la idea de situar a la vicepresidenta en el primer lugar de la lista de Valencia, esperando que llamándose Teresa haga un milagro y gane las elecciones. El milagro ocurriría si se situase el propio Zapatero como número uno por Valencia y a Fernández de la Vega la hiciese encabezar la lista de Madrid. Pero eso no ocurrirá, porque en el caso de que ganase las elecciones y repitiese como presidente, los valencianos le iban a exigir todo lo que le ha ido negando a Valencia desde el primer día, comenzando por el agua. Qué lejos está el día en que los presupuestos se hagan sin que medie una mínima sospecha de arbitrariedad o favoritismo hacia alguna de las Comunidades Autónomas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Nada como ser recíproco, Noticias de Gaia te concede un premio al Blog Solidario.

Anónimo dijo...

realmente cree usted que el señor zapatero le ha negado algo a valencia?, agua?, solo hay que darse un paseo por los innumerables campos de golf de la comunidad valenciana para saber porque escasea el preciado liquido. si algo deberia reprochar la sociedad valenciana a los sucesivos gobiernos desde la epoca del sr gonzalez es considerar sevilla, toledo y valladolid ciudades claves para la economia del estado y por lo tanto para el desarrollo de las infraestructuras de alta velocidad, pasando por delante de barcelona y valencia autenticos motores de la economia. con el permiso de la todo-domino e hipercentralista madrid, para cuando el corredor de mercancias del mediterraneo? (...)
saludos y felicidades por el blog

Vicente Torres dijo...

Gracias, Gaiar.

Señor EFV:
Si España depende de la construcción y del turismo, sobre todo de este último, por ser más constante, ¿cómo quiere que vengan los turistas si no se les dan motivos?
Saludos