martes, 9 de octubre de 2007

La obligación de alquilar

Con bastante frecuencia, surgen quienes se creen capaces de arreglar los males del mundo y en algunos momentos hay demasiada gente así. Quienes piensan de ese modo, olvidan a sus antecesores, incluidos los sabios, puesto que lo lógico es suponer que la mayoría de quienes viven en nuestro tiempo y en los anteriores se han preocupado por lo mismo y a la vista está que no han encontrado la solución. No obstante, no faltan quienes se creen más listos que todos y sin preocuparse previamente por mejorarse ellos, pretenden cambiar el mundo. Les gusta creerse poderosos. Para entender lo que es el poder, viene muy bien distinguir entre poder y autoridad. No se siente poderoso quien hace lo que debe, sino quien hace lo que quiere y los perjudicados por su proceder han de aguantarse. Quien hace lo que debe, en cambio, no se siente poderoso, sino que logra la satisfacción íntima que otorga el actuar rectamente. Quien tiene autoridad es creído por quienes le siguen, en cambio el poderoso se impone por la fuerza. Muchos de esos a los que gusta sentirse poderosos se dedican a la política. Algunos de ellos están en Cataluña y han decidido que los pisos vacíos tendrán que alquilarse obligatoriamente. Con ello reconocen explícitamente su incapacidad para solucionar el problema de la vivienda, puesto que lo trasladan al completo a quienes han invertido sus ahorros en este sector. Un catalán es libre de hacer lo que quiera con su dinero, irse de vacaciones a Cuba o a Sydney, o gastarlo directamente en una ruleta. Incluso puede comprar un avión, si le llega el dinero y tiene donde dejarlo luego. Pero si compra un piso y no va a vivir en él, tendrá que hacer lo que le ordenan, que es alquilarlo. Un catalán puede tener un dinero ahorrado y también hijos. Puede comprar un piso o dos, pensando en ellos. O quizá no se atreve a invertir en la bolsa. Los campos de labor ya no son rentables. ¿Por qué el gobierno catalán no se esfuerza un poco más para resolver los problemas y deja vivir a la gente?

'Terrorista'

'La Comunidad Valenciana y el guirigay nacional'

`Doña Jimena´

'Hablar con corrección'

'La historia secreta de los Thyssen'
'La cortesana de Taifas'
'El Poder y la Gloria'
'Guerrilleros'


2 comentarios:

Cascabel dijo...

Siento decirte Vicente, que la obligación de alquilar es probablemente el unico de los recursos factibles a la hora de intentar solucionar el problema de la vivienda. ¿porque? pues porque precisamente una de las pocas cosas que escapan al poder de la politica es la euforia inmobiliaria que se ha producido, no solo en españa, sino tambien en estados unidos y en inglaterra. Porque escapa al poder politico (directo)? porque se trata de las inversiones personales e individuales. Si todo el mundo decide comprar y dejar pasar el tiempo para ver si sube el precio, inevitablemente el precio subira porque la demanda es mayor que la oferta, cientos de pisos estan deserticos esperando que el precio suba, mientras las familias no pueden pagar la hipoteca del que ya tienen. es una situacion ficticia. Lo que se pretende es aumentar la oferta, obligar a los especuladores ( un especulador puede ser cualquiera) a que saque al mercado lo que tiene en espera de que suban los precios. PARA QUE LOS PRECIOS BAJEN, PORQUE LA OFERTA EXCEDE A LA DEMANDA. es el unico modo de que la situacion se vuelva mas real y TODOS PODAMOS ACCEDER A UNA VIVIENDA DIGNA

QUE TODOS PODAMOS VIVIR TRANQUILOS.

Lo siento pero no tienes razon.

Yo no intento "liar al personal"
solo escribo lo que veo.

Vicente Torres dijo...

No todos los que tienen viviendas vacías son especuladores ni todos los especuladores invierten en viviendas. Es incluso probable que la mayoría de los especuladores hayan vendido ya los pisos que tenían para ese fin.
Saludos,