viernes, 27 de febrero de 2009

El fraude político

La banda terrorista ETA dice que las elecciones autonómicas constituirán un fraude político. Y por esta vez y sin que sirva de precedente hay que estar de acuerdo con la banda, aunque por motivos diametralmente opuestos.
Quien ha tenido que irse del País Vasco es
Emilio Gutiérrez. Le criticó Ibarretxe, alegando que hay que confiar en la policía. Pero Lazcano se ha llenado de pintadas en su contra. De modo que la afirmación de Ibarretxe carece de sentido, porque la policía no ha podido impedir las pintadas. Ni fue capaz de cerrar la ilegal herriko taberna. Por otro lado, el lendakari tampoco está en condiciones de pedirle al que ya se conoce como “El héroe de Guipúzcoa” que regrese a su pueblo, ya que puede confiar en la policía. Tampoco la policía supo impedir la manifestación pro etarra en su contra. Vistos los antecedentes, y sin aplaudir la violencia, hay que convenir en que Emilio Gutiérrez demostró tener mucho valor y hay que reconocer que tiene derecho a estar harto. Por cierto, mientras tuvo la maza, ningún etarra se le acercó. Si le matan, será por la espalda.
Cabe decir pues que la lucha se presenta desigual. Quienes no admiten contemplaciones de ningún tipo con los terroristas, UPyD y PP, son quienes peor parados salen en las encuestas. Pero es precisamente a estos dos partidos a los que deben votar los vascos que deseen acabar de una vez por todas con la banda asesina. Y en última instancia, mejor votar por el PSE que por el PNV, que no ha sabido o no ha querido acabar con el terrorismo.
Acabar con ETA es fundamental, este es el único modo de que la democracia se pueda instalar en el País Vasco, para que la gente pueda pensar como quiera, hablar como crea conveniente y coger la papeleta para votar sin temor de que le esté observando algún asesino. El pueblo vasco debe luchar por la libertad. En las urnas.

No hay comentarios: