jueves, 22 de octubre de 2009

El espectáculo de Caja Madrid

No cabe catalogar más que como espectáculo al numerito que están montando Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón en su afán por controlar Caja Madrid. Nada de eso sería posible si las cajas no estuvieran politizadas; los políticos, o ex políticos, sólo deberían poderse relacionar con las cajas en calidad de clientes y debería haber una ley que castigara con severísimas penas de cárcel a quienes las incumplieran. Las cajas deberían estar al margen de toda pugna o estrategia política y ceñirse a la función para la que fueron creadas.
En el caso de Caja Madrid, como probablemente en todas las demás cajas, se ve claramente que el cliente, o el ciudadano, es el que menos importa. Se trata únicamente de la lucha por el poder, es decir, de lo que queda cuando no hay autoridad. Y asiste a la lucha, como si no fuera con él, Mariano Rajoy. Acaso porque le parece correcto que dos de los líderes de su partido luchen sin cuartel, con todas las armas al alcance de ambos, incluido el recurso a los tribunales de justicia. O, quizá, porque personalmente le conviene que se degasten uno al otro, pero en este caso también se desprestigia él con su pasividad.
Pero no todo el embrollo en este caso proviene del Partido Popular. También participa el PSOE, con Zapatero a la cabeza, al vetar para la presidencia de dicha caja a Rodrigo Rato y Manuel Pizarro, no porque dude de su capacidad para el cargo, sino por motivos estrictamente personales. Es decir, quizá fuera bueno para los españoles que cualquiera de estos dos personajes se alzara con la presidencia, porque sería el fin de la trifulca y, sobre todo, porque a lo mejor gestionaban la entidad correctamente, lo que redundaría en beneficio de todos. Y esto es en lo último que piensan los políticos.

16 comentarios:

Teresa Pellejo Catalan dijo...

¿Manuel Pizarro para presidente de Caja Madrid?
¿Está usted seguro?
Me parece que sobreestima la capacidad de este ex

Teresa Pellejo Catalan dijo...

"Pero no todo el embrollo en este caso proviene del Partido Popular. También participa el PSOE, con Zapatero a la cabeza, al vetar para la presidencia de dicha caja a Rodrigo Rato y Manuel Pizarro, no porque dude de su capacidad para el cargo, sino por motivos estrictamente personales..."

Pues no, ilustre prócer, no es por motivos personales sino por motivos políticos; este error no
me lo esperaba de usted, Vicente.

mio dijo...

Veo que no ha publicado mi ultimo post.
Allá usted.
Me presento con mi nuevo nick
Espero que le guste.
Aunque no tendrá acceso a mi perfil.

Vicente Torres dijo...

Usted se ha presentado ya, en este blog, con varios nombres diferentes: Palmerita87, Curaçao, Teresa nosecuantos, pero siempre con la misma intencionalidad: perjudicar a cierta persona. ¿No le da vergüenza? ¡Qué poco sabe usted de la vida!
Y tampoco sabe leer. Lo que yo he dicho es que el gobierno de Zapatero tiene vetados a Manuel Pizarro y Rodrigo Rato. ¿Sabe por qué? Quizá porque ellos previeron la crisis que él se empeñaba en negar.

Vicente Torres dijo...

Ya le he dicho anteriormente cuales son los motivos. Y también he aludido a su insana (y vana) intención de perjudicar a otra persona. Toda una vida consagrada a la venganza, o sea al mal. En qué poco se valora usted.

Vicente Torres dijo...

NuriaBroker: No me gusta alimentarme con veneno, que eso y no otra cosa es el odio.

Unknown dijo...

Hete aqui otro de mis nicks
Como podrá observar, tengo para dar y vender.
Además, los uso según el tema.
En este caso, he decirle que Manuel Pizarro me parece un niñato incapaz de presentar ninguna alternativa válida para la crisis
actual.
Mucho menos para presidir Caja Madrid.
Salió enriquecido con el asunto de
Endesa, con los bolsillos bien llenos y despotricando de que Catalunya quisiera participar en
la electrica.
No puedo entender como pretende
apoyar a ese turolense de tan escasas luces, por más titulos que
tenga.

Unknown dijo...

Ah, y no me da vergüenza de lo que usted me acusa.
No perdono a la meretriz hospitalensis

Vicente Torres dijo...

Sigue confundiéndose; lo que he dicho es que el gobierno lo tiene vetado.
Y sí, usted puede tener una gran cantidad de nicks, pero sólo una idea, si puede llamársele así: hacer el mal.

Curaçao, la dulce dijo...

Error, Vicente.
Mi unica idea no es hacer el mal.
Mi obsesión es vengarme de esa
repugnante mujer que se llama Teresa Coscojuela y que aparece con el nick de Leona Catalana, entre otros (Aseret, Teresa, y otros cinco o seis más.)
Si puede y tengo tiempo hoy le mandaré unos e-mails cruzados entre usted y Pamerita87 hace ya algun tiempo

Vicente Torres dijo...

Curaçao, la venganza siempre ha sido un mal. Querer vengarse es querer hacer un mal.

mio dijo...

La vengana es un plato que se sirve frio.
La Venganza es un plato que se sirve frío y se come despacio: Dulce Venganza (Una Historia Porno-Dramática)
Esto es una venganza en toda regla ¡ole!
Esto es una historia verídica sobre una boda en Benidorm, Provincia de Alicante. Lo que ocurrió salió en el periódico local (Las Provincias y en La Información) e incluso en el programa del 'prestigioso' Javier Sardá, de audiencia a nivel nacional.
Era una boda enorme, con unos 300 invitados. Después de la ceremonia, en el banquete, el novio subió al escenario y tomó el micrófono para dirigirse a los asistentes. Dijo que quería agradecer a todos el haber venido, algunos desde lejos, para acompañarles el día de su boda.
Agradeció especialmente a la novia, a su familia y a su nuevo suegro por organizar un banquete tan excepcional. Como prueba de su profundo agradecimiento -continuó- quería ofrecer a cada asistente un regalo especial. Así que indicó que pegado a la parte de abajo de cada silla había un sobre. Repitió que era un regalo para cada asistente y pidió que todos lo abrieran.

Dentro de cada sobre había una foto ampliada de la novia practicando sexo con el padrino. El novio tenía sospechas y había contratado a un detective privado para pillarlos.
Después de aguantar ahí, de pie, simplemente observando las reacciones de los invitados durante un par de minutos, se volvió hacia el padrino y le dijo 'Que te jodan!'.
Luego se volvió hacia la novia y le dijo 'Que te jodan!'.
Entonces se volvió hacia los asistentes y dijo 'Me largo de aquí!'.
Pidió la anulación del matrimonio a primera hora de la mañana del día siguiente. Cualquier persona habría cancelado la boda inmediatamente después de enterarse de la relación entre la novia y el padrino. Sin embargo, este hombre monta su actuación como si nada hubiera pasado.
Su venganza: hacer que los padres de la novia se gasten 32,000E en una boda de 300 invitados y, mejor aun, dejar por los suelos la reputación de la novia y del padrino en frente de 300 amigos y familiares.

Elegante banquete de boda para 300 personas..32.000E
Fotógrafo profesional para inmortalizar el evento..3.000E
Habitaciones en Hotel de lujo en el Melia..8.500E
La cara de la peña al ver la foto ampliada de la novia calzándose al padrino NO TIENE PRECIO

Si le apetece, hoy dejare abieto mi perfil, pero solo hoy

Vicente Torres dijo...

NuriaBroker:_
Lo de ese caballero es una enorme estupidez. Lo que abunda es la gente grosera, de modo que aún se sentiría satisfecho de haber hecho el ridículo. ¡Y hay quien le aplaude!
La elegancia es cosa de pocos.

Accadèmia dijo...

"La elegancia es cosa de pocos".

Pues mire usted, Vicente
No es muy elegante moderar los comentarios. Más bien se trata de una cobardía.
¿por qué será que cada vez me defrauda usted más?

Vicente Torres dijo...

Usted tendrá que comprender, una vez que ha mostrado todas sus "habilidades" e "inquietudes", que no me preocupa lo más mínimo defraudarla. Más preocupante sería que se mostrara complacida.

Curaçao, la dulce dijo...

Esto está taomando cariz de confrontación abierta y virulenta.
Pues sea así, como el Vicente quiere.
Usted no es mensista ni es superdotado.
NO me ha dado un solo argmento que
justifique su actitud hacia mí.
Solo utiliza la palabra "odio"
y toda una vida consagrada a la venganza, o sea al mal. Que no, hombre, que no, que no es toda una vida. Son solamente tres años. Desde que la polipoterra Leona me interpuso una demanda civil en el Juzgado por insultos.
¿ve usted como no es toda una vida?