martes, 5 de octubre de 2010

Lo de Chávez con ETA

El protagonista de la canción “El rey” dice que “con dinero o sin dinero su palabra es la ley”. La cuestión de Chávez es muy distinta. Su palabra no vale nada. Todo lo hace con el respaldo del inmenso poder que ha conseguido. Un demócrata no puede sentirse feliz con tanto poder como tiene el caudillo venezolano. Un demócrata aspira a profundizar en la democracia. Un dictador busca acumular poder.
Hugo Chávez es tan brutal y despiadado y cuenta con unos cuantos gobernantes de otras naciones sometidos a su imperio, que hace y deshace a su antojo sin preocuparse por nada más. Pero incluso amigos suyos como Zapatero y Moratinos se ven obligados a hacer como que protestan por sus fechorías. Es tan evidente y notorio que el gobierno venezolano protege y entrena a los etarras, y también a otros grupos terroristas, como las FARC, que el gobierno español de vez en cuando ha de pedir explicaciones. Chávez, como de costumbre, reacciona insultando a todo el mundo, hasta que llega un momento en que Moratinos dice que las explicaciones de Chávez están bien y se termina todo.
Con el tiempo, las evidencias se hacen insoslayables, porque cada vez son más, se obtienen incluso sin buscarlas. Y a Chávez no le queda más remedio que echar mano de su desfachatez, porque su imperio se basa en gran medida en la ayuda que le prestan los matones y no puede dejar de colaborar con ETA, con las FARC, y con la gentuza de este tipo que pulula por el mundo. La última es que el embajador venezolano ha insinuado que los etarras que han confesado que fueron entrenados en Venezuela pudieron ser torturados. Pero es mucho más fácil de creer que se tortura en Venezuela que en España. A lo mejor, Zapatero acaba por cansarse de tantos insultos y entonces veremos dónde se mete Chávez.

'Espejismos'
'Hablar sin palabras'
'Los tiburones han muerto'
'El Cid contado a los niños'
'Ninfas'
'El día del juicio'
'El Palestino'
'Poesía reunida'

No hay comentarios: