domingo, 3 de octubre de 2010

Sarkozy, como Carod

O sea, que no le importa malgastar tiempo dinero y energías, y de paso confundir a quienes se dejen, de modo totalmente egoísta y estúpido. Hace poco, y con fines exclusivamente electoralistas, Sarkozy expulsó a los roms de Francia. Pero éstos no tienen la culpa de la crisis. Los culpables son personas tienen la posibilidad de tomar decisiones que afectan a muchos. Pocos de ellos han ido a la cárcel por este motivo, algún que otro financiero, ningún político.
Los políticos no se consideran culpables de la crisis, pero los más pobres, entre ellos los roms, encuentran muchas más dificultades para sobrevivir y más posibilidades de ir a la cárcel. O de ser expulsados de Francia. En la práctica, los pobres tienen muy pocos derechos, porque si los tuvieran más de un político estaría encerrado.
Hay mucha hambre en el mundo, pero la preocupación de los políticos malos es la identidad nacional. Sarkozy incluso ha habilitado un ministerio para este fin, el de la Inmigración, la Integración y la Identidad Nacional. ¿En qué consiste ser francés? Pues vaya pregunta tonta. Lo que se debería hacer es fomentar una serie de valores irrenunciables. ¿En qué consiste ser una persona civilizada?, debería ser la pregunta. Pero la tontería de Sarkozy no nació con él. Fue De Gaulle quien dijo: Europa será la Europa de las patrias o no será. Así que habiendo sido dicha la sandez por De Gaulle ya nadie se la cuestiona. Por ese camino Europa no será nunca y la ruina de las antaño prósperas naciones europeas y la pérdida del Estado del Bienestar serán seguras.
Es urgente que surja una generación de políticos europeos que fije su mirada en los intereses de los ciudadanos y que olvide esos gloriosos episodios nacionales que, al fin y al cabo, no son tan gloriosos.

'Hablar sin palabras'
'Los tiburones han muerto'
'El Cid contado a los niños'
'Ninfas'
'El día del juicio'
'El Palestino'
'Poesía reunida'
'Ese modo que colma'

2 comentarios:

Leona catalana dijo...

Lamento diverger de tus opiniones.
Los gitanos -que tú llamas roms-, han demostrado desde siempre negarse a la integración en la sociedad.
Nada hay en contra de un gitano que trabaje honradamente y respete las leyes, se convierte automáticamente en un vecino digno de respeto y consideración.
Pero estos son pocos y los que Sarkozy ha expulsado son nómadas con, antaño el carro a cuestas, hoy con tiendas de campaña.

A su alrededor sólo hay suciedad y riesgo de infecciones al carecer de letrinas, más la delincuencia al vivir del hurto y robo.

Resulta demagógico esgrimir la libertad de tránsito de ciudadanos de la UE porque si bien esto es incuestionable, los gitanos no transitan: se establecen. Acampan donde haya sitio, un trozo de terreno en el que las autoridades no permitirían a un par de jóvenes plantar sus tiendas de campaña un fin de semana.
A ellos no es que se lo permitan exactamente, es que no se sabe qué hacer ante esta invasión silenciosa pero palpable cuando los vecinos empiezan a quejarse de ratas, moscas, hurtos y robos.

¿Crísis económica? ¡Por favor!, esta gente siempre ha sido así. La crísis no les afecta en absoluto porque nunca han trabajado en su vida ni tienen intención de hacerlo.

Lo siento, pero encuentro mucha demagogía en este artículo.

Vicente Torres dijo...

Pues yo creo, Leona, que tu comentario es frívolo. Si lees con atención este artículo de Gabriel Albiac, http://www.abc.es/20101004/opinion-columnas/viva-revolucion-201010040228.html
lo puedes comprobar. No es que Albiac coincida con mis tesis, sino que explica que Sarkozy defiende unos valores, ¿por qué entonces esa referencia nacionalista? No es necesario ser francés para defenderlos. Ni tampoco explica los motivos por los que se expulsa ahora a los roms y no se hizo años atrás.