miércoles, 6 de octubre de 2010

Tomás Gómez se ha merecido ganar y quien gana es el mejor

El autor de la frase es Zapatero y a estas alturas ya no sorprende a nadie. El presidente español tiene un cierto parecido con Chávez, aunque con mucha más educación y sin el matonismo que exhibe el venezolano, pero al igual que aquel se cree capaz de explicar que la Tierra es cuadrada y que la gente se lo crea (y el día que diga que la Tierra es cuadrada muchos de sus seguidores nos darán la matraca explicándonos que la Tierra es cuadrada).
Si el que gana es el mejor, resulta que Fujimori es mejor que Vargas Llosa. Que quienes ganaron las elecciones frente a De Gaulle o Churchill son mejores que estos dos. Lo único que muestra el resultado de unas elecciones es la voluntad de quienes han votado. El criterio de un buen número de votantes puede ser tan banal como el del propio Zapatero, y de hecho lo es porque muchos de los que gobiernan alguno de los muchos trozos de España son tan megalómanos o banales como él mismo. Y las personas capacitadas resulta muy difícil medrar en los partidos políticos, dadas sus rígidas estructuras y si lo lograran probablemente no serían suficientemente simpáticas para ganar las elecciones. El hecho de que se reconozcan los defectos de la democracia no significa que se renuncie a ella, el menos malo de los sistemas.
Bromear sobre Zapatero puede ser muy peligroso, tiene muy mal genio, como se puede ver en este vídeo. Después de ver la determinación y el cabreo que exhibe pocas ganas deben quedar de tener líos con él. Pero esos arrestos de los que hizo gala no son bastantes para imponer las listas abiertas en su partido, a pesar de que presume de demócrata, cosa que tampoco le impidió tomar partido en las primarias, ni intentar convencer a Gómez para que no se presentara. Pero el cabreo es cierto.

'Espejismos'
'Hablar sin palabras'
'Los tiburones han muerto'
'El Cid contado a los niños'
'Ninfas'
'El día del juicio'
'El Palestino'
'Poesía reunida'

No hay comentarios: