lunes, 11 de octubre de 2010

María Consuelo Reyna y Jordi Pujol

María Consuelo Reyna fue una visceral directora del diario Las Provincias que fue destituida por sus propios familiares que entonces y junto con ella eran los propietarios del periódico, con la intención, supuestamente, de frenar la caída del periódico. Cabe la posibilidad de que ella, en su calidad de directora, fuera manipulada por Jesús Sánchez Carrascosa y Eduardo Zaplana.

A raíz de este hecho, ella vendió su parte, arrastrando quizá a alguno de sus hermanos, y creo que el resto de la familia también ha acabado vendiendo la suya, probablemente a menor precio, porque el declive del periódico no se detuvo ni mucho menos, acaso porque quienes la destituyeron no tenían un plan B apropiado. El otro periódico de Valencia, el Levante-EMV tampoco está para tirar cohetes. Es lo que ocurre cuando a la crisis se une la falta de independencia, mal generalizado entre la prensa española, que depende mucho de las subvenciones. Este último periódico, el Levante-EMV, le ha hecho una entrevista a María Consuelo Reyna, que ha publicado en dos partes. Esta y esta.

De entre las respuestas, destaco unas pocas. La primera, esa en la que dice que Alfonso Rus tiene madera de líder, porque da idea de su capacidad intelectual. La de ella. Otra de las respuestas que destaco debería ser una bomba, pero aquí estamos acostumbrados ya a todo lo peor. Hablando de Xabier Casp, dice: “He visto cartas de Pujol insistiéndole que escribiera en catalán y ofreciéndole todo lo que podría tener una persona.” Afirma haber visto esas cartas, cosa que de ser cierta, y no hay motivos para dudar de que lo sea, explican muy bien cuál es la altura moral de Jordi Pujol. Quedan en muy mal lugar todos lo que le han acompañado, Artur Mas, Duran Lleida, y todos los que lo veneran.
También se refiere, en la entrevista, a las “maldades” de Emilio Attard. No me extrañaría que entre ambos hubieran cometido alguna maldad sin comillas.

'Fábulas contadas a los niños'
'Espejismos'
'Hablar sin palabras'
'Los tiburones han muerto'
'El Cid contado a los niños'
'Ninfas'
'El día del juicio'
'El Palestino'

No hay comentarios: