martes, 19 de octubre de 2010

¿Qué puede decir SuperMontilla de esto?

A José Montilla ahora lo hacen aparecer vestido de Superman. O, con mayor exactitud, de SuperMontilla. Pues se le puede preguntar, ya que presume de poderoso, por este caso, que volvió a aparecer en la prensa. Montilla, con el súper o sin el súper no dirá nada. Es decir, hasta el momento, y ya han pasado algunas semanas, no ha dicho nada. Por tal motivo, hay abierto una página en Facebook, porque no hay derecho a que los políticos se preocupen tanto por su futuro y su presente y descuiden sus obligaciones.
Montilla no ha dicho nada, pero tampoco los demás. Ni Carod Rovira, ni Artur Mas, ni Duran Lleida, se preocupan por los problemas citados. Ellos ya tienen los suyos propios, que consisten en conquistar parcelas de poder y mantenerlas, en el caso de que no las puedan aumentar. Los políticos catalanes gastan ingentes cantidades de dinero para promocionar el catalán en la Comunidad Valenciana, y esas sumas de dinero estarían mejor gastadas si se usaran para atender las necesidades de los catalanes, y entre ellas las de quienes padecen enfermedades raras. Pero ya se ve que el sufrimiento de las personas no preocupa especialmente a los políticos catalanes. Aparece la noticia dos veces en un periódico que la administración catalana compra masivamente y, por lo que se ve, no la ha leído ningún político, ningún asesor, ningún jefe de prensa de ningún político.
Pero estas cosas no sólo no interesan a los políticos catalanes, no se vayan a creer que son diferentes de los demás. Tampoco interesan a los políticos del resto de España. Estamos en la democracia que nos diseñaron Felipe González y compañía, en la que, como se va viendo, la importancia de los ciudadanos es mínima; y si éstos están en precario, todavía son menos importantes.
'Tauroética'


'Fábulas contadas a los niños'
'Espejismos'
'Hablar sin palabras'
'Los tiburones han muerto'
'El Cid contado a los niños'
'Ninfas'
'El día del juicio'

No hay comentarios: