domingo, 31 de octubre de 2010

Mohamed se inventa un muerto

Bueno, no Mohamed directamente sino MAP, la agencia oficial de noticias marroquí. Pero ya es sabido que en Marruecos no sopla el viento si no lo ordena Mohamed. Choca, por otra parte, el trato que le da la Unión Europea al régimen marroquí en comparación con el que recibe la Cuba de Castro.
Igual de dictatorial y sanguinario es el régimen de Mohamed que el de Castro, pero ya se sabe que los gobiernos del mundo se acuerdan de la moral y la ética y los Derechos Humanos, etc., sólo de vez en cuando. Cuando niegan ciertas cosas a Fidel Castro se creen unos hombrecitos muy justos y ecuánimes y esa ecuanimidad les permite ponerle condiciones que Castro, lógicamente, no puede aceptar porque una dictadura no se puede sostener sin ciertas cosas. Pero si exigieran a Marruecos los mismos requisitos que se exigen a Cuba tendrían que darle exactamente el mismo trato.
Como no lo hacen exactamente así, el gobierno marroquí se burla de todos. No hace mucho, asesinó a Zuber Elgarhi Nayem, quizá a alguien más, e hirió a otras personas. Para completar la burla, ahora se inventa que la Guardia Civil ha matado a un menor. Aun reconociendo que las relaciones con otros países obligan a taparse la nariz, habría que insistir en que con los asesinos hay que guardar las distancias, esa promiscuidad que ha venido manteniendo Moratinos con indeseables cómo Chávez, Correa, Castro, o el propio Mohamed, entre otros, no es nada recomendable.
Pensaban los aliados de Marruecos que la ocupación del Sahara era coser y cantar, así que apoyaron al dictatorial régimen marroquí para tenerlo contento. Pero a los saharauis les mantiene la fuerza de la razón, con la que no contaban ninguno de esos. Mohamed mantiene a los saharauis en condiciones inmundas, para vergüenza de sus aliados. ¿Hasta cuándo?

'Tauroética'
'Fábulas contadas a los niños'
'Espejismos'
'Hablar sin palabras'
'Los tiburones han muerto'
'El Cid contado a los niños'
'Ninfas'
'El día del juicio'

No hay comentarios: