domingo, 15 de enero de 2012

Los mossos hablan en castellano

Es una noticia de esas que en principio dan risa, pero un segundo después hacen pensar otra cosa. Si en lugar de hablar en castellano, lo hubieran hecho en inglés o en francés, ni siquiera hubiera sido noticia.
Pero hablaron en castellano y además para fastidiar, cosa que prueba hasta qué grado de estupidez es capaz de llegar el ser humano. A Artur Mas le cantaron Que viva España, también para fastidiar. Ellos saben que eso le molesta. ¿Y qué se puede decir de alguien al que le molesta oír hablar en castellano o que le canten Viva España? Porque si le hubiera molestado La Marsellesa, se la hubieran cantado en lugar de la otra.
A una persona normal no le hubiera importado que usaran la lengua que les diera la gana, o que cantaran el himno nacional que les pareciera bien. Artur Mas, como se desprende de la citada noticia, no es una persona normal, puesto que se enfada por cosas que no debiera. Artur Mas está afectado por el virus del nacionalismo, y no sólo eso sino que además vive de él. Necesita inocular dicho pernicioso virus al mayor número de gente que pueda, pues eso es lo que le da poder y dinero. Y quien habla de Artur Mas lo hace también de su gobierno.
Hay gente que en cuanto tiene ocasión avisa que la crisis en la que estamos sumidos es, principalmente, una crisis de valores. Ya se ve que algunos, con el fin de medrar en la política, fomentan el odio. Propagan insidias, ocultan los datos que no les favorecen y se sirven de medias verdades.
No es que la crisis se haya producido únicamente por culpa de los nacionalistas, porque además de ellos, en España sufrimos a un buen número de incompetentes que también se dedican a la política. Pero sí que es cierto que los nacionalistas derrochan mucho y que para salir de la crisis es necesario prescindir de los derroches.

No hay comentarios: