domingo, 29 de enero de 2012

El regreso de Felipe González

Ha abandonado momentáneamente el diseño de joyas Felipe González, para volver a la palestra política. “Alfredo, creo en ti, mi compromiso es contigo”. Quizá vuelva pronto, desengañado, a las joyas. Eso de que no le hagan caso ni el partido ha de ser muy duro para él.
Lo que se dirime en el interior de los partidos españoles, y en estos momentos en el PSOE, es la lucha descarnada por el poder. González quiere quiere que gane Rubalcaba y Zapatero quiere que gane Chacón. Si gana Rubalcaba, no será por la ayuda que le pueda prestar González.
Si unos y otros pensaran en el bien del PSOE y de España, dimitirían todos de sus cargos y darían paso a gentes nuevas. Si buscaran lo mejor para el PSOE y para España tratarían de profundizar en la democracia.
Felipe González es un señor que en su día despertó la ilusión de mucha gente. Y todavía no sabe que los defraudó a todos. Muchos de ellos no lo saben tampoco, porque prefieren cegarse en las siglas, porque no quieren ver lo evidente.
Felipe González acabó con la democracia, puesto que su gobierno enterró a Montesquieu, al concentrar todos los poderes en el Ejecutivo; instauró la dictadura en su partido, con aquello de que “el que se mueva no sale en la foto”; no firmó, presuntamente, sentencias de muerte, pero bajo su mandato florecieron y actuaron los GAL. Con respecto a esta banda, ha quedado suelta una X por ahí, sobre la que el propio González, sospechosamente, no tiene ningún interés.
Cree que todavía le queda ascendiente sobre el partido, cuando lo que conserva es un considerable poder dentro del mismo. Los socialistas no pueden creer en su discurso porque se le presume una fortuna considerable, porque alterna con multimillonarios y, porque, en definitiva, hace vida de ricos. Lo que le cuesta mucho es abandonar ese poder que le queda y callar.

'El tiempo que nos une'
'Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes'
'La crisis del euro'
'Zero'
'Cuentos nevados de Phil y Maya'
'El Conde Lucanor'
'Contra el insulto'
'Milagros de Nuestra Señora contados a los niños'


No hay comentarios: