jueves, 5 de enero de 2012

El burro que vuela y los destripaterrones

En esta España que teóricamente hacemos entre todos, pero que en realidad hacen entre unos cuantos y al resto sólo se nos dan las opciones de aplaudir o patalear, los individuos que viven del asunto piensan que hacer política es hacernos creer que los burros vuelan. Y mientras los buscamos por los cielos desaparece el dinero y luego lo hemos de reponer entre “casi” todos.
Cacho no debería estar hoy aquí, pero lleva algún tiempo hablando de los destripaterrones, como si él fuera una eminencia; lo cierto es que se dejó ganar la mano por un meapilas de padre y muy señor mío, así que no sé de qué presume; de sus escritos se deduce que está muy bien relacionado con gentes pertenecientes al mundo del dinero, pero no que tenga una gran capacidad de raciocinio.
Quienes aspiran a hacer carrera en la política reproducen la actitud de los líderes y también explican que los burros vuelan. La mejor manera de probarlo consistiría en que ellos mismos se pusieran a volar. Ahora nos dicen algunos que no tenemos la misma paciencia con Rajoy que con Zapatero. Pero no lo dicen de forma tan respetuosa como pudiera parecer. Lo cierto es que algunos comenzamos a criticar a Zapatero desde el principio. Desde el mismo momento en que les dijo a Irene Villa y a su madre que las entendía, porque a él también le habían matado a su abuelo. O puede que fuera antes, incluso.
Rajoy nos ha hecho pagar el pato a los que no nos lo hemos comido. Y se nos exige que le aplaudamos. Tela marinera. Vivita está la Fórmula 1, entre otras cosas prescindibles, en Valencia y vivito está Artur Mas, que le desafía y mantiene, además, el derroche catalanista.
Los empresarios están conformes con las medidas de Rajoy y las aplauden. Los que bailan el agua a los empresarios, también. Como los que aspiran a hacer carrera en el PP. Quizá los demás seamos los destripaterrones.

'La crisis del euro'
'Zero'
'Cuentos nevados de Phil y Maya'
'El Conde Lucanor'
'Contra el insulto'
'Milagros de Nuestra Señora contados a los niños'
'El hombre que quiso entrar en Auschwitz'
'La estrategia de los antílopes'

No hay comentarios: