martes, 3 de enero de 2012

Y juzgan a Camps por unos trajes

La Generalidad Valenciana ha incumplido sus compromisos de pago con el Deutsche Bank, lo que viene a confirmar que está en quiebra. Coincidí en la tertulia de la desaparecida Radio Express con Ana Noguera, cosa que sucedió precisamente el día en que Camps formó gobierno.
Convenimos ambos en que el verdadero problema de Camps no era el asunto del Gürtel, sino el de las cuentas de la Generalidad, que no le iban a salir. Dije yo que es posible que resulte absuelto en el juicio, cosa que a estas alturas no sé si puede ocurrir o no, pero también parece ser que en el caso de que fuera condenado la pena no sería grave.
Lo peor de Camps es la situación a la que ha llevado a la Comunidad Valenciana. Y no será juzgado por su mala gestión, como tampoco lo será Zapatero.
Puede ser que su dimisión no se debiera a la encerrona que le preparó Trillo para que no le quedara otra opción que esa, ni tampoco para evitar a los valencianos la vergüenza de ver al presidente de la Generalidad sentado en el banquillo, sino ante la evidencia de que la quiebra era inminente.
Por su parte, Rita Barberá reclama que sea repuesto en su cargo en el caso de que sea absuelto. Rita se siente por encima de sus votantes. Rita sólo mira por sus protegidos. ¡Dios mío!, ¿en qué manos nos has dejado? Me voy a pasear con Rita por el Puente de las Flores, orgullo de todos los valencianos.
La Generalidad está en quiebra, pero es más fácil que el nuevo presidente eche la culpa a los pobres y les ponga un nuevo impuesto, por usar la Sanidad por ejemplo, que elimine todos esos nidos de enchufados, como el CJC, a cuyos miembros se les pagarán religiosamente sus altos sueldos. Y en el caso de que necesitan ser atendidos en un hospital no se le pondrá en la lista de espera.

'La crisis del euro'
'Zero'
'Cuentos nevados de Phil y Maya'
'El Conde Lucanor'
'Contra el insulto'
'Milagros de Nuestra Señora contados a los niños'
'El hombre que quiso entrar en Auschwitz'
'La estrategia de los antílopes'

No hay comentarios: