lunes, 30 de enero de 2012

Ramón Jáuregui también sobra

Los políticos españoles se ponen los sueldos que quieren y los ciudadanos damos el visto bueno a esta manera de proceder acudiendo a votar en mascada vez que se nos requiere para ese fin. Sería deseable, ya que tienen esa prerrogativa, que los políticos fueran personas de cierta calidad.
Ramón Jauregui, a tenor de su artículo de hoy, publicado en El País, no da la talla. No voy a negar que el PP puede ser sectario; es más, yo creo que lo es; pero que lo diga un alto cargo del PSOE da risa.
Da risa también que endurecer las penas es populista, cuando en España tenemos más de trescientos crímenes de ETA sin resolver, cuando en el caso de Marta del Castillo se ha comprobado que la policía y los jueces no cuentan con suficientes recursos legales para hacer su labor. Se nos ríen los etarras, se nos ríen los asesinos, y Jáuregui pretende que las cosas sigan igual.
Nos encaminamos a los seis millones de parados, y el paro no afecta a la clase política, y el bueno de Jáuregui, que tiene el porvenir asegurado, no quiere que se reduzca la subvención a los partidos políticos. Sí que está conforme, quizá, con que haya quien se muera de hambre. ¿De dónde va a salir el dinero para atender a quienes lo necesiten, Jáuregui?
Tampoco quiere que se devuelva parte de la independencia a la Justicia. ¿Cuáles son los fundamentos democráticos de Jáuregui? Si la Justicia no es independiente no hay democracia. Si no hay separación de poderes, no hay democracia. En España no hay democracia. Jáuregui parece ser uno de esos que adoran el poder. Y también parece adobado de un sectarismo inocultable. Ni se le ocurre pensar que el PSOE puede hacer algo mal, ni que el PP puede hacer algo bien.
Cuando se refiere a la paz, no se sabe si dice lo mismo que Eguiguren; y cuando habla de la ley del aborto queda claro que ni siquiera se ha enterado de lo que dijo Gustavo Bueno sobre el particular; es curioso, porque emplea la palabra filosofía varias veces, pero luego le importan un pimiento lo que digan los filósofos.
Habla del futuro del PSOE, pero este partido, si no se van todas sus vacas sagradas, puede desaparecer.

'El tiempo que nos une'
'Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes'
'La crisis del euro'
'Zero'
'Cuentos nevados de Phil y Maya'
'El Conde Lucanor'
'Contra el insulto'
'Milagros de Nuestra Señora contados a los niños'

No hay comentarios: