domingo, 8 de enero de 2012

Esos “demócratas” vascos

Tras la manifestación multitudinaria de ayer en Bilbao el comentario que surge con facilidad es que daría vergüenza ser vasco. Pero no es cierto. Hay vascos admirables. Algunos vascos merecen todo el respeto que uno sea capaz de sentir.
No es lo mismo ser militante o votante del PP en el País Vasco que en la Comunidad Valencia. Si se deja el sectarismo, tan frecuente en España, en cualquier lado y se examina el asunto, se ha de llegar a la conclusión de que hace falta mucho valor para declararse simpatizante del PP en el País Vasco. En la actualidad no se puede decir lo mismo del PSOE, dado que este partido tiene dirigentes del tipo Eguiguren o López. Sí que se puede decir lo mismo de UPyD. Lo demás es todo, o casi todo, basura.
Creen esos que se manifestaron ayer que la democracia consiste en poder manifestar toda la barbarie, toda la cobardía, o toda la indecencia que se lleve dentro. Quienes se manifestaron ayer abogaban por la impunidad.
Resulta curioso que en estos tiempos que corren sean tan pocos los que creen en Dios, cosa que no me parece bien ni mal, y sean tantos los que creen en la impunidad, cosa que me parece fatal. Quienes creen en la impunidad son malas personas. No tiene vuelta de hoja. Una buena persona jamás piensa en la impunidad, sino que medita sobre las consecuencias de sus actos.
Esos que se manifestaban ayer abogaban por unos criminales horrendos. ¡Qué barbaridad! No tenían vergüenzas. ¡Eran muchos! Creen que el hecho de que fueran tantos otorga respetabilidad al acto, infame a todas luces.
Ninguno de los manifestantes sintió inquietud por lo que pudieran sentir las víctimas de esos bellacos por quienes salieron a la calle. Ninguno de esos “demócratas” supo pensar que sin justicia no hay democracia.

'La crisis del euro'
'Zero'
'Cuentos nevados de Phil y Maya'
'El Conde Lucanor'
'Contra el insulto'
'Milagros de Nuestra Señora contados a los niños'
'El hombre que quiso entrar en Auschwitz'
'La estrategia de los antílopes'

No hay comentarios: