lunes, 9 de enero de 2012

Llega el ERE a Canal 9

Es curioso que quienes han estado defendiendo a Francisco Camps, cuando éste era presidente de la Generalidad (ahora ya lo defienden menos) y llevaba a la Comunidad Valenciana a la ruina en que se encuentra ahora, aleguen que tanto el PSOE como el PP han utilizado a Canal 9 en su propio beneficio.
Es curioso porque los tiempos de Lerma en el gobierno valenciano ya quedan muy lejanos. Lo más probable es que la mayor parte del derroche provenga de la era de Camps, que ahora está irritado porque no comprende que se le juzgue. A él. No cabe desdeñar la idea de que realmente piensa que todos lo valencianos le debemos mucho, porque ha sacado a la Comunitat adelante.
El ERE que se anuncia puede alcanzar hasta al 72 por ciento de la plantilla, lo que idea de la magnitud del desaguisado propiciado por Camps. Como le paguemos todo lo que le “debemos” se va a enterar. Se le iban a quedar las nalgas moradas.
Nos van a subir los impuestos a los valencianos, nos van a recortar los salarios, nos van a hacer todo tipo de crueldades, porque la Comunidad Valenciana está en la bancarrota. Eso sí, seguimos pagando organismos inútiles, coches oficiales, móviles de diputados sumisos y, por supuesto, la Fórmula 1. Como salvo algún pelota irredento ya nadie se atreve a decir que es rentable, se nos descubre que no se puede incumplir el contrato firmado.
La culpa de Lerma es que se empeñó en Fundar el Canal 9. Había otras necesidades urgentes en la Comunidad Valenciana, pero él quería promover el uso del “valenciano”. Postergó a los valencianos con el supuesto fin de favorecer su lengua. Eso es una perversión de los fines. Las lenguas no pueden tener derechos. Las son instrumentos que tienen a su alcance los ciudadanos para entenderse entre ellos. Esta perversión de los fines con los que fue creado Canal 9 ha propiciado la hecatombe que se anuncia.

'La crisis del euro'
'Zero'
'Cuentos nevados de Phil y Maya'
'El Conde Lucanor'
'Contra el insulto'
'Milagros de Nuestra Señora contados a los niños'
'El hombre que quiso entrar en Auschwitz'
'La estrategia de los antílopes'

2 comentarios:

Helio dijo...

La ruina de las TV autonomicas ya es inasumible y las que emiten en otra lengua mas todavía.
Somos millones los veraneantes en la cominidad valenciana que pasamos del canal 9 por emitir en valenciano con el consiguiente perjuicio de la disminución de enunciantes.
Saludos.

Anónimo dijo...

AQUÍ TENÉIS MÁS LEÑA PARA EL FUEGO;
¿CUÁNDO ES O SERÁ LA PRÓXIMA HUELGA OFICIAL O NO OFICIAL DE LOS INDIGNADOS DEL 15M 2012?
http://surfeandoxlared.blogspot.com/2012/01/cuando-es-o-sera-la-proxima-huelga.html