viernes, 27 de enero de 2012

El miedo de la izquierda a la libertad

Propone Alberto Ruiz-Gallardón modificar el sistema de elección de los miembros del CGPJ y sólo le acompaña en el empeño UPyD. La independencia de la Justicia es fundamental para que haya democracia. Si los jueces están sometidos al Poder, a los ciudadanos no les cabe ninguna esperanza en caso de litigio.
Los jueces no son perfectos, e incluso se dice que algunos se duermen en los juicios, y que otros son vagos, pero por lo menos han tenido pasar una oposición, aunque también los hay que ni eso, y estos últimos suelen ser, por lógica, los más sumisos con quienes les han nombrado. Los jueces han pasado una oposición, pero los políticos lo único que tienen que hacer es caerles bien a quienes hacen las listas y votar exactamente lo que se les manda, o sea que su caso es peor.
Fue el gobierno de Felipe González el que acabó con la tímida separación de poderes que había hasta entonces. “Montesquieu ha muerto”, dijo Alfonso Guerra. La coartada que se procuró para perpetrar el desafuero parecía razonable: Los jueces son franquistas y la sociedad es socialista, por tanto hay que adecuar la composición de la judicatura a la realidad española. En realidad, más razonable hubiera sido dejar que el transcurso del tiempo hiciera su labor. Cercenar la independencia de los jueces y concentrar todos los poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en uno, es lo mismo que acabar con la democracia.
Y esto es lo que tenemos ahora, un simulacro de democracia en el que unos pocos mandan y todos los demás obedecen, sin que tampoco haya transparencia, puesto que continuamente surgen casos de corrupción, que han estado gestándose durante años, sin que nadie diga nada, porque el Poder obstruye todas las investigaciones y los diputados deben obediencia a los líderes de sus partidos y no a los ciudadanos.
Ojalá tuviéramos democracia.

'El tiempo que nos une'
'Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes'
'La crisis del euro'
'Zero'
'Cuentos nevados de Phil y Maya'
'El Conde Lucanor'
'Contra el insulto'
'Milagros de Nuestra Señora contados a los niños'

No hay comentarios: