domingo, 3 de noviembre de 2013

El 'favor' del PSC al PSOE

Hay gente, y no poca, que es incapaz de regirse por una norma, ni siquiera aunque ésta sea de su propia cosecha. Cuando la norma les conviene, la utilizan como si fuera un martillo. Cuando no es así, no le hacen ni caso.
Hay que repetirlo mil veces, o más si es necesario. Quienes no respetan la ley van en contra de los pobres. Que una facción del partido socialista declare la guerra a los pobres está muy feo.
Ha dicho el PSC que si el PSOE ganara las elecciones generales, 'la consulta' sería posible. En estas condiciones, ¿qué persona decente puede votar al PSOE?
Votarían los fanáticos, esos que votan a su partido haga lo que haga y sea quien sea el candidato que presente. Cosa esta que no tiene nada que ver con la democracia.
La democracia precisa de personas adultas que a la hora de votar se comportan igual que cuando van a comprar un piso, pero no como esos que lo hacen basándose en supuestos francamente optimistas, sino como los que se aferran a la realidad de las cosas.
Votar caprichosamente es un acto reaccionario, de consecuencias nefastas para los más indefensos. A la hora de votar hay que echar mano de toda la capacidad de raciocinio que se tenga y pensar en lo mejor para la mayoría.
Los oligarcas siempre juegan con ventaja. El voto caprichoso juega en su favor y por ese motivo lo fomentan.
La ley actual es la Constitución, en cuya redacción tuvo un papel determinante el PSOE. Y mientras rija esta Constitución, todos los ciudadanos decentes se someten a ella. Quienes la desobedecen son desleales. El PSC es desleal al PSOE, y si Rubalcaba lo consiente, traiciona a sus afiliados.
Menos mal que Susana Díaz viene con fuerza dispuesta a poner orden.

No hay comentarios: