jueves, 14 de noviembre de 2013

Subvenciones a las televisiones autonómicas

Ya dije hace tiempo, y lo repito, que todas las televisiones autonómicas acabarán cerrando. No se trata de hacer de pitoniso, sino de aplicar la lógica. Hay demasiada oferta televisiva para que una cadena autonómica logre equilibrar ingresos y gastos.
Hay otras prioridades para gastar el dinero de los contribuyentes. La Educación, la Sanidad y la Investigación son primordiales.
Se critica el cierre de la RTVV con mayor furor que la desaparición de las Cajas de Ahorros valencianas y el Banco de Valencia. Y hay recortes muy dolorosos en sectores muy importantes. Asusta pensar en los nuevos recortes que habría que aplicar para que pudiera continuar la RTVV.
Pero no hace falta forzar la imaginación para saberlo. En Andalucía, Cataluña y el País Vasco han aumentado la subvención a sus televisiones. No hay más que fijarse en los recortes que aplican estas Autonomías, a pesar de que juegan con ventaja. Ya se sabe que el País Vasco es especial, porque así se acordó en su momento. Lo de los Fueros y todo eso. Unos españoles son más que otros. Cataluña, merced al “España nos roba” y demás cantinelas victimistas, también obtiene ventajas sobre los demás.
La excusa para permitir la fundación de las televisiones autonómicas fue que con ellas se podría fomentar el cuidado de la lengua propia. Luego la cosa ha ido más allá del 'cuidado', que ha pasado a ser imposición en los casos en que se puede imponer. Y resulta que casi todas las Autonomías han habilitado su propia cadena televisiva, a costa siempre del contribuyente. Y todas las cadenas de televisión, incluso las del Estado, están al servicio del partido en el poder y no de los ciudadanos. Ante esta realidad, cualquier euro que se gaste en ellas es una burla y un fraude a los contribuyentes, incluso a esos a los que se les puede aplicar lo de sarna con gusto no pica, porque están conformes.

No hay comentarios: