sábado, 9 de noviembre de 2013

Suelta de etarras

Ha habido que soltar a unos cuantos etarras. No conviene olvidar que un número grande de ellos no ha pisado nunca la cárcel, pese a haber cometido espantosos asesinatos. El PP y el PSOE deberían pedir perdón. De los partidos que ya ni disimulan su deslealtad más vale no hablar.
También hay que tener presente lo que tiene que pasar Pilar Elías, la viuda de Ramón Baglietto, a la que el asesino de su marido puso una cristalería en los bajos de su casa. El vecindario quiere más al asesino que a ella. Y ni el PP ni el PSOE hicieron nada para impedir o reparar tamaña afrenta. Mas vale no hablar de la actitud de los partidos desleales.
Unos sujetos, que han sido votados por mucha gente, esta misma semana, han tildado como enemigo a Unamuno. Ellos, lógicamente, no saben quién fue Unamuno. Tampoco saben que los enemigos son ellos. Y desconocen que hay dos libros actuales en los que están retratados. Son Vidas rotas y Mal consentido.
El PP y el PSOE han de pedir perdón por no haber sido capaces de elaborar unas leyes que permitan luchar de modo eficiente con los crímenes más atroces. Su electoralismo y su afán por parecer buenos tienen consecuencias.
Hay otros dos partidos que surgieron a causa de las incoherencias del PSOE, que se mantienen firmes contra Eta y que no son capaces de unirse.
Ciudadanos surgió en primer lugar, y lo hizo porque el PSC, al abrazar el nacionalismo, traicionó la causa socialista. Es el verdadero partido socialista catalán. UPyD surgió a causa de la traición del PSE a las víctimas del terrorismo. Este rechazo frontal a la banda etarra hace que UPyD sea mejor valorada en el resto de España que en el País Vasco, en el que nació.
Lo que esperan los españoles que conservan alguna ilusión de estos dos partidos es que inunden de generosidad el mundo político español.

No hay comentarios: