viernes, 1 de noviembre de 2013

Las “aportaciones” de la Iglesia al bienestar común

Me acusan de anticlerical a veces. ¿Es que se puede crititar a Rajoy o Zapatero y hay que callar ante las animaladas que dicen Reig Pla, o Álvarez? Rouco es más moderado. Sólo dijo que “en Madrid se peca mucho”. Cañizares presumía de ser el cardenal español con más poder.
Lo de Setién, Uriarte, y otros obispos nacionalistas es peor. Lo de los curas que esconden etarras es significativo. Y sin embargo, el papa de turno corrió a excomulgar al entonces cura José Mantero, p0r ser homosexual. ¿Y por qué el papa no excomulga a la monja Forcades, a Setién y a Uriarte?
También merece la excomunión el obispo de Gerona, un tal Frances Pardo i Artigas. La pintora Dolors Caminal le escribió una carta al cura quejándose del uso inadecuado del campanario. La carta, que se puede leer en este enlace http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/1714-diario-del-ano-de-la-peste/2013/10/28/la-iglesia-colaboradora-necesaria.html, es inobjetable. Le respondió el tal obispo, de un modo que incita a mandarlo a cierto lugar.
Luego, durante la campaña de la renta, en todos los templos hay publicidad para que se ponga la X en la casilla de la Iglesia.
No terminan ahí los disparates, por desgracia. La deriva de la Iglesia, que tanto apego al poder viene demostrando en el transcurrir del tiempo, no cesa de dar motivos para que se le critique.
Más de medio centenar de entidades católicas catalanas apoyan el llamado Pacto Nacional por el Derecho a Decidir. Esto es una falacia y ha tenido que ser UPyD quien lo ponga de manifiesto, ante la inoperancia y contradicciones de los dos grandes partidos españoles que tenían la obligación de haberlo hecho antes.
¿Por qué la Iglesia tiene que dedicarse a sembrar el odio y la confusión entre las personas? ¿Por qué la Iglesia ha de estar a favor de los oligarcas catalanes y ha de embarcar a los pobres en algo que ni les va ni les viene?

No hay comentarios: