lunes, 11 de agosto de 2014

Concejal del PP baila con alcalde de Bildu

Es lo que hay. Vivimos tiempos en los que importa es la satisfacción inmediata; el deseo que impera es el de estar en la pomada; la lealtad a las personas, a las ideas, a sí mismo, está en desuso.
Si levantaran la cabeza las víctimas del terrorismo, y en particular las del PP, sentirían una pena inmensa, pero es dudoso que esto afectara o condicionara a los actuales dirigentes del partido. Hay víctimas que viven, porque como consecuencia del atentado resultaron mutiladas, o porque perdieron a sus queridos. El partido intenta utilizarlas políticamente, y a las que como Consuelo Ordóñez no se dejan manipular, trata de desprestigiarlas o desactivar su influencia. Así lo hace el PP con Covite. Es probable que de vivir Gregorio Ordóñez, al que las encuestas situaban como próximo alcalde de San Sebastián -y su asesinato propició la llegada de Odón Elorza a esa misma alcaldía-, se hubiera dado de baja del PP, como hizo su hermana, harta de soportar deslealtades.
Fue la concejal del PP, María José Usandizaga la que bailó con el alcalde de Bildu. Qué diferentes somos unos de otros. Yo no quiero simpatizantes de Bildu a mi alrededor y esta mujer baila, no con los simpatizantes, sino con los responsables de ese funesto partido.
Pero no es un caso aislado en el PP. Se han dado otros casos en las que ha estado más cerca de Bildu o Amaiur, que de UPyD, el único partido que permanece firme frente al terrorismo, y Covite, la asociación de víctimas que no se deja manipular por nadie y se mantiene al margen de todos los partidos, aunque, evidentemente, con algunos de ellos es imposible que tenga trato ni simpatía.
Al final hay que convenir en que la carta que Pilar Ruiz Albisu le escribió a Patxi López, y que no ha recibido respuesta, sirve para otros muchos.

No hay comentarios: