viernes, 1 de agosto de 2014

Papelón del ministro del Interior

Sabemos que el ministro del Interior es muy devoto de la Virgen, acaso porque considera que le debe a ella el cargo y quizá esté en lo cierto, porque de otro modo no se explica.
Parece mentira que tenga que ser Covite, una asociación que se financia con los donativos de la gente que tiene conciencia de lo que ocurre en España, la que tenga que hacer un trabajo que correspondería a los ministerios del Interior o de Justicia. Se conoce que el ministro de Interior, entre rezo y rezo, no tiene tiempo para esas cosas. El de Justicia es mejor que no haga nada, porque incluso si rezara lo haría mal. Éste es capaz de querer meter a todos los ángeles en cintura, o de ponerles uniforme y ordenarles que le traigan un café.
Menos mal que están Consuelo Ordóñez y Laura Martín, y menos mal que está Covite, para hacer el trabajo que descuida el gobierno. Menudo gobierno. Rajoy lee el Marca, Fernández reza a la Virgen, Gallardón actúa como Atila en lo que a la Justicia se refiere, no piensa dejar nada en pie. Mientras tanto, por ahí anda Bolinaga (el gobierno no se inmuta), De Juana está huido (no consta que se le busque), otros etarras volvieron a España, ya que se enteraron por medio del gobierno de que ya no tenían causas pendientes, por haber prescrito.
La última noticia es que gracias a Covite, mientras Rajoy, Fernández y Gallardón iban a lo suyo, la Audiencia Nacional ha reabierto la causa por un asesinato cometido en 1982 y llame a declarar al etarra Pedro Viles Escobar, que no fue juzgado.
Precisamente, este etarra que se encontraba en Venezuela, regresó a España y fue homenajeado en Santurce, ante la inoperancia de las administraciones española y vasca. No sé qué opinará de esto cierto personaje que sin el peine no es nadie.
 

No hay comentarios: