miércoles, 13 de agosto de 2014

Salvajismo en el País Vasco

Una parlamentaria vasca y por tanto integrante de la Administración Pública, le dijo al lendakari que su obligación es defender los derechos humanos de los presos y de sus familiares.
Es decir, sugiere esta señora que la Administración que le paga el sueldo todos los meses está conculcando los derechos humanos de los etarras encarcelados. Y la pregunta que cabe hacer es que ¿por qué no va al juez si piensa que ocurre eso? Personalmente, creo que los mayores problemas de esos terroristas proceden más de la propia ETA que de sus carceleros. La banda terrorista sigue mandando sobre ellos y utilizándolos en provecho propio.
Particularmente, creo que el problema más grave, y no estoy seguro de que Rajoy sea consciente de ello, es el de los crímenes sin resolver.
Un representante del pueblo, una en este caso, debería preocuparse por el bienestar de los ciudadanos. Está bien que se preocupe por los derechos humanos de los presos, porque están recogidos en la ley y las leyes deben cumplirse. Es una burla a los ciudadanos que no se cumplan. Pero si no tiene motivos para poner una denuncia ante el juez, de quienes debe preocuparse es de los ciudadanos decentes. De esos doscientos mil que tuvieron que abandonar el País Vasco por culpa de ETA, por ejemplo.
La obligación de los representantes de la Administración, entre los que están el lendakari y la parlamentaria de marras, es cumplir y hacer cumplir la ley, aunque no les guste la ley, y si no están dispuestos a eso deberían dimitir y dejar de cobrar.
Los padres de la Constitución estaban muy ufanos de su trabajo, pero a la vista está a lo que dieron lugar, con la ayuda de ciertos miembros del Tribunal Constitucional.
Especímenes que no tienen vergüenza ni la conocen hacen declaraciones institucionales que son insultos a las personas decentes.

No hay comentarios: