domingo, 17 de agosto de 2014

Logros del PNV

Recalcan algunos que el PNV y la ETA comparten los mismos fines pero intentan conseguirlos por distintos medios. Es fácil deducir de ello que aunque ambas organizaciones no tuvieran ninguna relación entre sí ETA no hubiera podido vivir sin el PNV, y, a su vez, este partido no habría medrado tanto sin la banda.
Tengo entendido que tanto los etarras como los peneuvistas rinden culto a Sabino Arana. Basta con buscar a este sujeto en la wikiquote para comprender que no es extraño lo que ocurre en el País Vasco. Sirve como ejemplo el dato de que más de doscientos mil vascos han tenido que abandonarlo por miedo ante amenazas reales. Este dato no interesa a quienes ahora mandan en muchos sitios del lugar, que sólo se preocupan por 'los presos'. Y por 'los presos' no hay que entender a esos pobres que han llegado a la delincuencia porque no saben hacer otra cosa, ni la vida les ha dado oportunidades, sino a los peores asesinos que uno se pueda imaginar.
Según un sondeo llevado a cabo en las Vascongadas, uno de cada cuatro jóvenes vascos está a favor de usar la violencia para conseguir fines políticos. Ha aumentado también, y de manera sustancial, el porcentaje de jóvenes a favor de la pena de muerte.
Durante todo el periodo democrático las Provincias Vascongadas han estado gobernadas por el PNV, y los nacionalismos siempre son violentos. Lo propio de ellos, y la experiencia lo demuestra, es imponer y obligar, nunca convencer, puesto que no tienen argumentos. Lo suyo es manipular los sentimientos señalando un enemigo e incitando a odiarle. Una ideología basada en el odio no puede llevar a nada bueno.
No es extraño que los jóvenes vascos, acostumbrados a vivir bajo el yugo de las imposiciones nacionalistas, hayan interiorizado la violencia como algo bueno para vivir más cómodos psicológicamente.

No hay comentarios: