sábado, 9 de agosto de 2014

El PP, el PSOE y Jordi Pujol

Se ha enfadado alguien del PP con Alberto Rivera, Albert Rivera para sus fans, porque dijo que el PP y el PSOE han tapado la corrupción de CiU y de Pujol. Supongamos que no la han tapado: qué gente tan incapaz la que tienen en sus filas. Ahora se explica que estemos sumidos en una crisis tan grave.
Peor es lo de CiU. Que los integrantes de este partido no se hayan enterado de los desmanes de Pujol llevados a cabo a lo largo de tanto tiempo, como antes tampoco supieran nada de los de Millet, viene a demostrar lo poco que les importan los intereses de los ciudadanos. Pero la reacción de CiU, tras la confesión de su fundador, estuvo llena de cálculo. Para sus dirigentes son más importantes sus propios intereses que los de la mayoría de la población.
El PP se habrá enfadado con Albert Rivera, que no ha hecho más que poner sobre el tapete la cuestión: los responsables del PP son inútiles o son cómplices; ¿cómo puede haber hecho Pujol todo eso durante tanto tiempo sin que nadie se entere?; pero somos muchos los ciudadanos que estamos enfadados con el PP por haber cedido tanto ante Pujol. Entre otras cosas, ahí está la fenicia Academia Valenciana de la Lengua que tanto daño hace y tan cara nos cuesta. Todos los millones que se derrochan cada año con este ente inútil deberían destinarse a cubrir necesidades básicas de la población. Pujol ya no es nadie en la política, pero las boñigas que dejó mientras se le permitió hacerlo siguen apestando.
El PP y el PSOE se han convertido en maquinarias que sólo piensan en cómo conquistar el poder y conservarlo después y como consecuencia de este mal hacer ha surgido otro partido, cuyo nombre no voy a poner, pero cuya irrupción debería servir para que vieran el peligro y se corrigieran, cosa que no parece que vaya a suceder.

No hay comentarios: