viernes, 22 de agosto de 2014

De Montano a Espada

Hay un párrafo rescatable del artículo de Montano titulado Lío en la segunda división (política), que es este: «la manera abrupta y como a traición para con su propio partido de soltarlo. Y rechina también que Sosa Wagner no hubiese manifestado antes esa postura.»
Partiendo de esa traición que reconoce, aunque trata de suavizar, el resto del artículo da risa.
En el libro 'Citileaks. Los españolistas de la plaza real', en el que se cuenta la gestación y nacimiento de Ciudadanos, pone que Montano participaba en un blog anterior de Espada y quizá se hicieron amigos entonces, o acaso ya lo eran de antes.
Espada revolotea por las alturas en busca del error, y cuando lo encuentra se lanza en picado. Nunca, nunca le ha encontrado un error a Ciudadanos, pero son cíclicos sus ataques a UPyD, bien en la persona de Rosa Díez, o como esta última vez en la de Irene Lozano.
Le pregunté a un amigo de UPyD: ¿Crees que Sosa Wagner se habría lanzado al arroyo sin tenerlo acordado con alguien? En absoluto. Esto es un plan, me respondió.
Porque la cuestión es esa, Sosa Wagner siempre había estado callado, como hace notar Irene Lozano en su respuesta, cosa que obvian quienes se han lanzado a su yugular. Si hay algún error en la respuesta de Irene Lozano, peor todavía es lo de quien la provocó.
Se conoce que algunos piensan que desacreditando a Rosa Díez, y de paso a Irene Lozano, UPyD desaparecerá y Ciudadanos podrá ocupar su espacio político. La idea de la fusión o unión entre ambos partidos podría ser el Caballo de Troya que permita destruir a UPyD.
En España hay poca tradición democrática, incluso entre los intelectuales. La función de un intelectual es criticar los desmanes de los poderosos, no influir en la política, porque si lo hace se convierte en poder.

No hay comentarios: