viernes, 29 de agosto de 2014

Oriol Junqueras amenaza

¿Qué sería de los nacionalistas si no tuvieran capacidad para amenazar? Si se les quita el poder a los nacionalistas se quedan en nada.
Como se explica en el libro '1978. El año en que España cambió de piel', la Constitución española proveyó a los nacionalistas de la facultad para aumentar más y más su poder y con ello acabar perjudicando a todos. No hay que perder de vista el balón, es un consejo válido, puesto que los sofistas y los malos políticos ponen el foco en donde quieren y mientras la gente atiende al lugar que señalan, le cuelan el balón por entre las piernas. El balón, lo que interesa a los ciudadanos, es el estado del bienestar, que está muy amenazado. Las necesidades de la gente más indefensa no interesan a los malos políticos, que insisten en poner el foco en las chorradas que les permiten vivir a lo grande, aunque salga perjudicada mucha gente.
Ser nacionalista es incompatible con ser de izquierdas, pero hay nacionalistas de izquierdas que son votados por mucha gente. Estos nacionalistas de izquierdas ponen el foco en una chorrada, por no decir algo peor, y hay votantes que votan en contra de sus propios intereses particulares. Porque lo que proponen los nacionalistas, de izquierdas o de derechas, es una catástrofe para los indefensos.
La amenaza nunca será democrática. Lo democrático es la persuasión. Todos los nacionalistas amenazan, imponen, desafían. Los nacionalistas sólo obligan a cumplir las leyes que dictan ellos, lo cual es una clara muestra de su carácter antidemocrático.
Oriol Junqueras amenaza con parar la economía catalana durante una semana. Si de verdad tuviera poder para hacer esto y lo hiciera morirían muchos catalanes, entre otros, cosa que ya se ve que no le importa, puesto que amenaza con hacerlo. Y sus víctimas potenciales le votan.

No hay comentarios: