miércoles, 3 de septiembre de 2014

Bergoglio tiene problemas en España

Se conoce que los suyos propios sí que los resuelve, puesto que se ha quitado de encima a Cañizares, enviándolo a Valencia, en donde tampoco va a estar tan mal. Se va a encontrar con los lujosos aposentos que se procuró el anterior cardenal que ocupó la sede.
El caso es que España está llena de monjas, curas y obispos nacionalistas. No se entiende muy bien que haya pastores de la Iglesia que insten a sus rebaños a odiar a los otros rebaños.
Si ser de izquierdas es incompatible con ser nacionalista, ser católico todavía lo es más. Jesucristo tomó un látigo con varias cuerdas y la emprendió con el ganado y los mercaderes. ¿A qué espera el papa?
El obispo de Solsona, que se llama Xavier Novell, y es un elemento de cuidado, fue nombrado por el propio Bergoglio, y con ello lo de la infabilidad del papa ha quedado desmontado una vez más. El papa se equivoca.
Este prelado, según una información de Javier Lozano, publicada en Libertad Digital, el 10 de noviembre de 2010, afirmaba ser más católico que nacionalista, cosa que está mal, porque un católico no debería ser nada nacionalista, pero al menos marcaba distancias con el nacionalismo.
En la actualidad, este obispo ha pasado a ser claramente nacionalista y por tanto debería dejar de ser católico, pero ahí está, en su cargo y diciendo burradas cada vez que habla.
En la Iglesia seguía habiendo un organismo sucesor de la Inquisición, que si no me equivoco fue presidido durante algún tiempo por García-Gasco, y este organismo hay cosas que las mira con lupa de muchos aumentos, pero otras cosas mucho más graves, como las de este obispo de Solsona, ni las ve. Para el próximo domingo prepara una pastoral que debería significar su expulsión inmediata de la Iglesia. Pero no ocurrirá asi. El papa permite que en los templos de Dios se predique el odio.

No hay comentarios: