sábado, 27 de septiembre de 2014

Pujol no está en la cárcel

Luis Bárcenas está en la cárcel. Mario Conde estuvo en la cárcel. Pero ni Pujol ni nadie de su familia está y cabe la posibilidad de que nunca esté ninguno de ellos.
Conviene apuntar el dato de que ni el PP ni el PSC quisieron poner en aprietos al hombre que durante tantos años ha estado hablando de dignidad, de decencia y de honradez sin que nadie se partiera de risa. Es muy significativo que el PP y el PSC pasaran de puntillas sobre la cuestión y es muy significativo que nadie se partiera de risa cuando Jorge Pujol, durante tantos años, ha estado hablando de dignidad, de decencia y de honradez.
Es difícil encontrar una persona que haya hecho tanto daño a la economía española -y al decir esto hay que pensar en los más vulnerables-, a la convivencia entre los ciudadanos, y a la estabilidad de muchas familias.
Dijo Pujol ante el Parlamento catalán, que ya no se sabe si es Parlamento o qué es, puesto que se dejó apabullar, que no es corrupto. En el periódico Levante-EMV hay una entrevista con María Consuelo Reyna, que fue publicada el 11 de octubre de 2010 y que lleva por título 'Los políticos no pisan la calle y viven al margen de la realidad', en la que la ex directora de Las Provincias dijo esto: He visto cartas de Pujol insistiéndole que escribiera en catalán y ofreciéndole todo lo que podría tener una persona.”. Se conoce que para el Molt Honorable esto no es corrupción; nada de lo que él hace es corrupción. Se entiende, a la vista de su actitud, que para CiU Jorge Pujol sigue siendo Molt Honorable. ¿Qué sería de CiU sin Jorge Pujol?
Todo se resume en un sólo punto. Ni Luis Bárcenas, ni Mario Conde, tienen una bandera para envolverse con ella. ¿Será para eso para lo que sirven ciertas banderas?

No hay comentarios: