domingo, 28 de septiembre de 2014

El nuevo arzobispo de Barcelona no será nacionalista

Según el digital Voz Pópuli, el nuevo arzobispo de Barcelona será Luis Francisco Landaria, un jesuita no nacionalista. Con eso el papa quiere dar a entender que no está de acuerdo con el nacionalismo.
Naturalmente que no. El nacionalismo es una ideología basada en el egoísmo y el odio, o sea, totalmente opuesto a lo que en teoría pretende la Iglesia Católica.
Lo que ocurre es que estos gestos del papa, no pasan de ser gestos y, además, son muy tímidos. El actual arzobispo de Barcelona es nacionalista. Y ahí está, sin que el papa lo llame a Roma y le pida explicaciones. Se llama Sistach y me sorprende que los catalanistas no le hayan sustituido el dígrafo final, que tanto odian, por la equis, como hacen habitualmente. Siempre encuentran excusas para hacerlo.
El caso es que ahora monseñor Luis Francisco Landaria no es nacionalista, pero a lo mejor se cae del caballo y abre los ojos y entonces veremos lo que hace el papa, aunque eso es predecible. Ya ocurrió algo parecido anteriormente. Pusieron a un tal monseñor Novell al frente de la diócesis de Solsona, porque no era nacionalista, y lo iba demostrando de forma inéquivoca, hasta que vio la luz y comprendió que si predicaba el odio iría más gente a los templos y pondría más dinero en el cepillo. Y al papa le parece bien.
Es posible que monseñor Luis Francisco Landaria resista los cantos de sirena y se mantenga firme en su postura frente al nacionalismo. Pero hay que tener en cuenta también que se las va a ver con varios piquitos de oro, como Forconosequé, Forconosecuántos, y una de los dos es monja, y hay otra monja por ahí que no recuerdo como se llama, pero es compatriota del papa. Se las tendrá que ver con Jorge Pujol, que es capaz de engañar a todos todo el tiempo, con Arturo Mas, y el apellido ya lo dice todo. Y con otros por el estilo.

 
 

No hay comentarios: