martes, 30 de septiembre de 2014

El PSOE denuncia a Pujol

Está por ver hasta donde llega la denuncia del PSOE, porque tanto este partido como el PP son culpables de las fechorías que se le atribuyen a Pujol, al menos por negligencia. Durante todo el tiempo no sólo no se han enterado de nada, sino que le han ayudado a cometer otras.
Ahí está, por ejemplo, la Academia Valenciana de la Lengua, instituida a instancias suyas y que nos sale por un ojo de la cara a los valencianos.
También hay otros partidos que han podido ser cómplices, porque han formado parte de coaliciones con CiU, pero mejor no hablar de ellos.
Al mismo tiempo que presentaba la denuncia el PSOE debería haberse disculpado ante los españoles por no haber detectado a tiempo esos delitos. La obligación de todo gobierno es defender los intereses de sus administrados y ha podido ocurrir que con tal de conseguir o conservar el poder la han incumplido.
En la denuncia dice esto: "a pesar de la existencia de indicios delictivos, no consta que el Ministerio Fiscal haya iniciado ningún tipo de acción en defensa de la legalidad y del interés público", de modo que la pregunta que lanzó al aire Pujol en su día, ¿qué coño es la Udef?, sigue sin responder.
Todo parece un paripé destinado a obtener rentabilidad electoral, y a este paripé quizá ha querido sumarse el PSOE.
Más seria parece la iniciativa de UPyD, que presentará querella por latrocinio continuado. Todas las cosas serias vienen de la mano de UPyD, y es lógico que así sea, porque no es culpable de nada de lo que ocurre en España -no ha cedido nunca ante los nacionalistas, no ha formado parte de los consejos de administración de las cajas, etc.-, y porque si se desgajó del partido en el que figuraban sus fundadores es porque éste había traicionado sus principios. Conviene destacar que UPyD no tiene tanta información sobre las andanzas de los Pujol como pueden tener el PP y el PSOE.

No hay comentarios: