jueves, 4 de septiembre de 2014

No fue Bergoglio

Escribí que el actual papa había nombrado obispo al de Solsona y no es cierto. Lo hizo el anterior. No obstante, ha sido durante el actual papado cuando este obispo ha dado su particular vuelco de opinión, no tan ajeno a las costumbres que imperan en el seno de la Iglesia.
Hubo en Navarra un obispo apellidado Olaechea, que era un ferviente nacionalista. Franco lo trasladó a Valencia, aunque para ello tuvo que ascenderlo a arzobispo. Y en Valencia se mimetizó con el ambiente, lo que significa que se acabaron sus veleidades nacionalistas. E incluso tiene dedicadas una calle y un monumento.
Este de Solsona, Xavier Novell, también ha cambiado de opinión, para mimetizarse con el ambiente, y se ha hecho nacionalista, que es incompatible con la fe que dice profesar. No es un pastor que trata de llevar a su rebaño a la fe, sino que se deja llevar por éste, su rebaño, hacia el odio a los no catalanistas. O sea, que dado el caso, también se habría mimetizado con el ambiente y habría elegido a Barrabás.
Este monseñor, para justificar su cambio de opinión, se apoya en un tímido discurso del papa en contra del nacionalismo. O sea, que aprovecha la timidez de la denuncia para interpretarla en sentido contrario. No se atreve a decir el papa, y él sabrá por qué, que el nacionalismo es un invento del maligno para destrozar familias, romper amistades e impedir la convivencia armoniosa. Y como no lo dice bien claro, para que no quepan dudas, hay monjas, curas y obispos trabajando para el maligno.
Mientras tanto, los cuatro de 'la ceba' se ponen las botas; esto es, si hinchan a ganar dinero y poder. A quienes les siguen, les inducen a perderlo todo por la bandera. Ahora quieren que las señoras se hagan sostenes y pareos con ella. Y las habrá que sigan esa moda. Les sugiero que la usen también para quitarse los mocos. Ya puestos...
El dios de los de 'la ceba' es el dinero.

No hay comentarios: