martes, 9 de septiembre de 2014

TV3 nos roba

Los catalanistas valencianos vociferan, se enojan y se manifiestan exigiendo que la TV3 se vea en el Reino de Valencia (no es el nombre oficial, pero me parece más razonable que el nombre que utilizan esos).
Lo que exigirían, si fueran ciudadanos conscientes, es que la TV3 pague a Hacienda lo que debe. Aparte de que si ser catalanista es incívico, ser catalanista valenciano es doblemente incívico. Me gusta el carácter catalán, pero los catalanistas me dan risa. Sobre todo cuando se consideran Cataluña. Rajoy pide información sobre cierto acto delictivo que se pretende llevar a cabo en esa Comunidad Autónoma, y el perpetrador de editoriales conjuntos, Juliana, dice que quiere hablar de Cataluña. Los catalanistas no son Cataluña, los catalanistas hacen daño allá por donde actúan.
El caso es que la Televisión Valenciana tuvo que cerrar para poner fin a una serie de disparates. Fue Lerma quien se empeñó en ponerla en marcha, a pesar de que el dinero que costó se podría haber empleado en cosas más productivas para los ciudadanos. Y fue Camps, ese beato, el que se empeñó en convertirla en catastrófica. Probablemente, él aún piensa que hizo bien. Dinero enterrado y gente, entre la que no está Camps, pasando penurias. Creo que Lerma tampoco pasa penurias. Zaplana obedece a Alierta; antes, a Aznar.
TV3 no puede cerrar. ¿Qué sería de los catalanistas sin TV3? Podrán cerrar residencias de ancianos y hospitales, pero TV3. Haría falta un milagro para que la televisión catalana dejara de tragarse el dinero que necesitan los más indefensos. Y ese milagro, hoy por hoy, es impensable.
TV3 debe a Hacienda 80 millones por impagos del IVA. Aparte del derroche que supone el mantenimiento de esta televisión, que tiene una plantilla desorbitada y arrastra unas pérdidas enormes, no paga a Hacienda.
Con todo ese dinero se podrían hacer muchas cosas de provecho, pero los señoritos de 'la ceba' necesitan la TV3 para seguir adoctrinando al personal, que es lo que les permite darse la gran vida.

No hay comentarios: