martes, 23 de diciembre de 2014

Consejo a la infanta Cristina

Lo que debería hacer la infanta es cambiar de abogado inmediatamente. Ya dio a conocer Jorge Solé Tura en su libro Nacionalidades y nacionalismo en España. Autonomías, federalismo y autodeterminación el repentino afán que sintió Miguel Roca Junyent por ir al retrete en un momento crucial.
Quién sabe si puesto que estamos en navidad no le da por ir a ocupar el sitio que le es propio en el Belén. Me refiero al belén tal y como lo montan en Cataluña, porque en el Reino de Valencia no se estila cierta figura, que sería la que se le acomoda al supuesto súper hombre. Aunque es probable que los catalanistas valencianos si la pongan, y de mayor tamaño incluso.
Lo de súper hombre tiene que ver con la gran cantidad de empleos que tiene este señor y lo de supuesto se justifica en el hecho de que aunque es probable que cobre de todos no es absolutamente seguro que pueda estar en todos. Si además ha de estar en el belén...
Miguel Roca Junyent es un señor al que personalmente parecen haberle ido bien las cosas. No se puede decir lo mismo de las personas por las que ha trabajado. La calidad de vida de los catalanes empeora de forma constante. Lo que ocurre es que los del partido de Roca señalan a España como culpable. Quizá lo sea. Si cuando Roca fue a chivarse a Solchaga de las cosas que hacía Pujol el otrora conocido como El enano de Tafalla hubiera reaccionado de acuerdo con los intereses de la mayoría las cosas habrían cambiado mucho. Pero Solchaga se lo contó todo a Pujol y éste y Roca siguieron siendo tan amigos. Se conoce que los dos se tenían cogidos uno al otro por no sé dónde.
Y la infanta ha ido a confiar en ese y ya ve dónde está. Él, probablemente, ha ganado algo. Ella, probablemente, nada.

No hay comentarios: