sábado, 27 de diciembre de 2014

Las propuestas de Podemos sobre Bankia

Antes que nada hay que tener en cuenta que las propuestas de Podemos sobre Bankia se habrían de llevar a efecto con dinero público. Es decir, todo lo que se hiciera afectaría a los bolsillos de los contribuyentes, que hasta el momento ya han sido muy castigados con este caso.
La condonación de la deuda a las personas desahuciadas por falta de recursos, parece muy bonito, pero ello significaría quitarles dinero a otras muchas familias en apuros que no corrieron la aventura de firmar una hipoteca. ¿Por qué no piden donativos para pagar esas hipotecas y dan ejemplo ya que, al parecer sus dirigentes cobran grandes sueldos?
Lo de nacionalizar Bankia resulta todavía mucho más oneroso para los contribuyentes, que además pueden temer que se reproduzca lo ocurrido con Caja Madrid y Bancaja. Parece adecuado que haya un banco público, pero antes de eso habría que llegar de forma irreversible a la absoluta separación de poderes. Tambièn deberían ser totalmente independientes todas las instituciones encargadas de velar por el cumplimiento de las normas y los procedimientos.
No parece que los de Podemos vayan por ese lado, sino que dejan ver una querencia hacia las formas chavistas. Lo suyo es acaparar poder y esto lleva a la corrupción, como estamos viendo en España, y en mayor medida en otros países en los que el Ejecutivo goza de más poder del que debiera. Tampoco les gusta a los de Podemos la libertad de prensa. Ellos quisieran poder decidir qué es correcto y qué no lo es.
La burrada espectacular en el caso de Bankia, de Podemos, consiste en proponer que los integrantes del consejo de administración sean elegidos democráticamente. Parece que la palabra democracia es el bálsamo de Fierabrás. Eso llevaría directamente a la quiebra al banco.
Con respecto a Bankia la actuación más seria de todas la ha llevado a cabo UPyD. No se entiende que entre la seriedad y la tomadura de pelo los haya que se decanten por la segunda.

No hay comentarios: