lunes, 15 de diciembre de 2014

Perdonar la deuda a las CCAA

Estudia el gobierno perdonar la deuda a las CC.AA. 80 000 millones en total. Si se tiene en cuenta que la mayor deuda la tiene Cataluña, con 32 000 millones, ya se ve que hay trato de favor para esta Comunidad Autónoma, como siempre. El País Vasco tiene esa ventaja de partida. Se la otorgaron, gracias a Felipe González, en la Constitución.
No es el gobierno quien perdona los 80 000 millones, sino los contribuyentes. Se dirá que de todos modos lo tenían que pagar, pero ocurre que las CCAA tienen muchos gastos indebidos. Si utilizaran el dinero para atender las necesidades ciudadanas sería otra cosa, pero no es así. Por poner un ejemplo: el ayuntamiento de Rita Barberá, señora que jamás ha hablado en valenciano y no por eso es menos valenciana, está gastando grandes cantidades de dinero en rotular todas las calles, que ya estaban rotuladas en español, en el idioma ese que ordena el ente normativo, la AVL, el venenoso invento con el que Zaplana quiso contentar a Pujol. Rita Barberá pretende con ello tener tranquila a la izquierda valenciana, tan nacionalista ella.
Lo primero que debería haber hecho el gobierno, antes de prestarles ningún importe a las CCAA, es exigirles que eliminen todos los organismos e instituciones que tienen duplicados con el gobierno central. Que los parientes, amigos y correligionarios que tienen enchufados en ellas se ganen la vida como puedan y no a costa de los contribuyentes. Y cada euro prestado debería tener un destino concreto autorizado por el gobierno. Es indecente que se le preste dinero a una Comunidad Autónoma y luego ésta lo gaste en publicidad contra España, en referéndums ilegales y en conmemoraciones engañosas.
En los Estados Unidos, que tanto odian los cerriles, no pueden pasar estas cosas. Allí el dinero de los impuestos es sagrado y no se puede gastar en chorradas o iniciativas indecentes. Otra cuestión que cabría considerar es si quienes han incurrido en tan descomunales deudas no merecen la cárcel.

No hay comentarios: