martes, 16 de diciembre de 2014

El juez Andreu critca a UPyD

Después de rechazar la petición de UPyD de que se encarcele a Rato, el juez Fernando Andreu, critica lo que llama afán de notoriedad de este partido.
Es de suponer que el juez olvida que si el caso Bankia está en los juzgados es porque UPyD puso la querella, cosa que muchos se empeñan en olvidar. Las noticias que surgen cada día sobre este asunto son preocupantes e indignantes. Hace poco alguien dijo que en el caso de este banco han fallado todos y ahora sólo se quiere meter en la cárcel a Rato. Por alguien se empieza, pero los perjuicios causados son considerables. Cabe la posibilidad de que todos se salgan de rositas y si no es así a lo mejor se debe a la insistencia de UPyD, cuyo abogado debe lidiar con un sumario extensísimo, mientras que sus oponentes cuentan con decenas de prestigiosos abogados.
Si Bankia ha perjudicado a toda la sociedad, la labor de UPyD va en beneficio de todos. Y eso debería saberlo el juez. También debería saber que se trata de un partido molesto para muchos. Hay periodistas que se han caracterizado por su servilismo, mantenido a lo largo de su carrera, lo que implica que llegado el caso pueden traicionar a quienes han venido adulando, y estos tipos, sirviendo a su señor, pueden referirse al caso Bankia sin citar a quien ha puesto la querella. También los hay que aprovechan cualquier ocasión para disparar con bala lobera a este partido, mientras cualquier cosa les sirve para ensalzar a otros.
Se supone que a los jueces les importa la justicia y en este caso hay que reconocer que no se da la igualdad de oportunidades. Los medios viven principalmente de las subvenciones y los favores del poder, los jueces están politizados y la ciudadanía carece de hábitos democráticos y se deja llevar más por los cantos de sirena de unos que por el esfuerzo diligente de otros.

No hay comentarios: