sábado, 6 de diciembre de 2014

El curioso caso de Bankia

Todo lo que tiene que ver con Bankia está lleno de irregularidades. No obstante, el gobierno colocó 7,5% de acciones en el mercado el pasado mes de febrero, perjudicando con ello a los accionistas que creyeron en la buena fe de quienes fundaron este banco de quienes lo permitieron.
Les perjudicó porque como consecuencia de esa venta la cotización de las acciones en bolsa bajó mucho. Pero es que el gobierno también perjudicó a quienes compraron ese 7,5%, creyendo que los productos que vende el Estado están en buenas condiciones, cosa que ya se va viendo que no es cierta.
Es curioso también que haya periódicos que exculpen a Goirigolzarri cuando por lógica debe de tener tanta información, al menos, como los jueces que investigan el caso. Debería ser el primero en denunciar todo lo ocurrido y en colaborar con la justicia, pero parece ser que eso no interesa a nadie, salvo UPyD, que es el partido que interpuso la denuncia gracias a la cual van saliendo a relucir todas las irregularidades que conocemos y que pueden hacer que algunos encumbrados personajes den con sus huesos en la cárcel.
El respeto a los ciudadanos es importante, por lo que sería conveniente que todos esos políticos que presumían de ser amigos de José Luis Olivas expliquen ahora qué les parece que Bancaja simulara beneficios para que sus directivos se repartieran un bonus de 1,3 millones de euros y 44 millones en dividendos.
Significativo es también que mientras UPyD es quien ha puesto la denuncia, Ciudadanos resulte salpicado, no por haberse beneficiado como la mayoría de los partidos y sindicatos, sino por su carácter maniobrero entre otras cosas, en su política de fichajes.
El gobierno no respeta a quienes acudieron a la OPV, a los que parece ser que considera algo así como especuladores. Primero les incita a comprar con la publicidad y luego les desprecia.
 

No hay comentarios: