miércoles, 10 de diciembre de 2014

No es el momento de investigar a Bankia

Según el grupo parlamentario popular este no es el momento oportuno para investigar a Bankia. Y nunca lo será tampoco. Ni para el PP, ni para ninguno de los partidos y sindicatos implicados en el caso.
Me resulta sorprendente que a la menor ocasión surjan unas cuantas columnas en contra de Rosa Díez o de UPyD. Asombra también que sean muchos los que quieren casar a este partido con Ciudadanos, con lo que se da la idea de que ambos partidos son parecidos. Sin embargo, ni Alberto Rivera ni su partido reciben, ni de lejos, las mismas críticas, lo cual señala alguna diferencia.
Es UPyD el partido que ha puesto la querella contra Bankia, gracias a la cual los ciudadanos se van enterando de los abusos a los que fueron y son sometidos. Guindos ahora le echa toda la culpa al PSOE, que tiene bastante, pero no tanta. ¡Ah, si la justicia fuera independiente!, como pide UPyD, y ningún otro partido, y esta puede ser otra diferencia.
Conviene tener en cuenta que el abogado de UPyD, Andrés Herzog Sánchez, se enfrenta en solitario y con escasos medios a todos los encumbrados y caros bufetes que defienden a los gerifaltes de Bankia.
También ha sido UPyD el único partido que ha denunciado a ciertos facinerosos catalanes, a la vista de la pasividad de Rajoy y su gobierno, para el que tampoco parece ser el momento.
Los escasos hábitos democráticos de los españoles permiten que se les tome el pelo de este modo. En España no hay prensa independiente; por tanto, hay que preguntarse siempre que se lee alguna información que hacia dónde se quiere llevar al lector.
Y hay que tener en cuenta que para hacer lo que se debe siempre es tiempo. Y si lo que se debe hacer es perseguir el delito, no hacerlo resulta más que sospechoso.
 

No hay comentarios: