sábado, 21 de abril de 2007

Elecciones en Francia

Mi amigo Antonio Ward ha escrito en Analítica.com, un artículo sobre las próximas elecciones francesas, en el que creo que resume muy bien la situación. Según dice, y creo que todo el mundo estará de acuerdo en este punto, de los doce candidatos sólo hay cuatro con posibilidades de pasar a la segunda vuelta. Y en mi opinión, si son cuatro los que pueden pasar a la segunda ronda, sólo son dos los que pueden llegar a la presidencia. Si uno de ellos no pasa la primera criba, la cuestión estará clara. Es obvio que me refiero a Nicolas Sarkozy y a Ségolène Royal.
Antonio Ward se hace eco del gesto de Sarkozy de pedir a los alcaldes de su partido que firmaran las planillas de padrinazgo a los candidatos de extrema derecha y extrema izquierda en el caso de que no llegaran a los 500 necesarios. En principio, este detalle parece evidenciar convicciones democráticas, pero quizá no sea más que un gesto de cara a la galería. Es posible que Sarkozy gane y todo apunta a que va a ser así. Parece que el hombre sabe qué teclas del electorado tocar. Pero mi opinión es que va a ganar Ségolène Royal. No es que yo desee que gane, porque ni siquiera en España me afecta que gane uno u otro. Me limito a votar. Lo que les pido luego es que cada uno de los políticos electos intente hacer bien el trabajo para el cual ha sido elegido y por el que va a cobrar de todos los contribuyentes. Decía que creo que va a ganar Ségolène porque parece que vienen tiempos en que las mujeres se van a aupar a los primeros puestos, también puede que salga Hillary en EE.UU., y además Francia necesita un vuelco, puesto que como también consta en el artículo citado de A.W., en 1980 Francia era el 7º país más rico del mundo y en la actualidad es el décimo séptimo. El programa de Ségolène puede parecer arriesgado o atrevido, pero entonces recuerdo que Camilo José Cela decía que un francés es un tendero bien alimentado. Los riesgos, al final, no serán tantos.

No hay comentarios: