miércoles, 4 de abril de 2007

El Foro Ermua

Hay cosas que costarían de creer, sino fuera porque ya estamos curados de espanto. La asociación Foro Ermua, con su denuncia constante del terrorismo, lucha por la dignidad humana. Se entiende que moleste. Quienes callan por comodidad. Los que acceden a caminar por el camino “que toca”, para no tener problemas. Los que no buscan más que conseguir votos, se han de sentir intimidados por esa presencia que continuamente les recuerda su cobardía.
El pleno del ayuntamiento de Ermua ha solicitado al Foro Ermua que deje utilizar el nombre de este municipio para "criminalizar el diálogo y la pluralidad que caracteriza a este pueblo". Escudados los cobardes munícipes tras los eufemismos acostumbrados, ya se atreven a tomar el pelo a todos. Duerman tranquilos, ya tienen la coartada que necesitaban para ello. Ya los etarras están contentos. Aparte de eso, han de saber también que somos bastantes los que nos damos cuenta de que el diálogo lo quieren con los asesinos y la pluralidad se refiere a los que están de acuerdo con ellos, pero no caben en esa pluralidad las personas dignas y valientes. Y que no pueden esperar que todos los votantes del PSOE les respalden. Los que lo hagan hoy, más pronto o más tarde se darán cuenta de su error. La ciudad que debía honrar a Miguel Ángel Blanco se pliega ante sus asesinos. En lugar de aplaudir a quienes sí lo honraban, les repudia.
Y además de cobardes, son ridículos. ¿Qué es eso de que no utilicen el nombre de Ermua? ¿Podría entenderse, por ejemplo, que el ayuntamiento de Valencia pidiera al Valencia S.A.D. que dejara de utilizar el nombre de la ciudad? Más orgulloso estaría yo de ser socio del Foro Ermua que de cualquier club de fútbol. Plegarse ante ETA es lo más bajo. Quienes han firmado el escrito, los concejales que han votado a favor, quienes otorgan con su silencio, se han cubierto de gloria. ETA no se ha limitado a matar y extorsionar. Lo ha envenado todo. ¿Cómo se puede pactar con esa terrible banda?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mas facil es echarle la culpar a los demas. Si los ciudadanos de Ermua toman una decision que no gusta, entonces han sido manipulados, se han doblegado,......mas bien me parece que aquellos que dicen luchar por la libertad enseguida insultan cuando otros opinan diferente. Menuda libertad. Eso recuerda a los metodos de Batasuna, vamos lo mismo pero disfrazado de Foro.

Vicente Torres dijo...

Señor Anónimo:
Los ciudadanos de Ermua han demostrado ser cobardes. Hacen lo que conviene a ETA. ¿Pretende usted poner a la misma altura al Foro Ermua y a Batasuna?

Anónimo dijo...

Señor Vicente, los ciudadanos de Ermua ya demostraron ser valientes hace 10 años, y una vez mas lo han hecho, en contra de aquellos que dia a dia demuestran su intolerancia con los que opinan diferente. Yo estoy bien orgulloso de ellos.

De todos modos usted debe ser de aquellos del pensamiento unico, "si usted no opina como yo, es usted un terrorista"!! Hay que user mejores argumentos que esos.

Sr Anonimo.

Vicente Torres dijo...

Sr. Anónimo:
Suscribo las palabras de Rosa Montero en su artículo de hoy en El País:
"Esta semana, por ejemplo, tengo claro lo del Ayuntamiento de Ermua diciendo al Foro que no use el nombre del lugar. Yo también creo que el Foro debería dejar de utilizar ese topónimo, porque un ayuntamiento que toma una resolución tan penosa y oportunista no merece que una organización civilmente admirable continúe honrándoles de ese modo. Resulta que los valores democráticos vuelven a estar en la mira de los bárbaros, que acabamos de enterarnos de que ETA nunca dejó de prepararse para matar, que arrecia el peligro para esos héroes civiles que son Savater y Maite Pagaza y que un miembro del Foro ha recibido la dolorosa coz de un asno. Y, en medio de todo esto, el consistorio decide castigar a las víctimas."

Anónimo dijo...

No creo que la opinion de Rosa Montero valga ni mas ni menos que la de un ciudadano de Ermua. Respetables todas ellas por supuesto.

Como siempre no se discute sobre el fondo de la cuestion, que es ¿por que los ciudadanos de Ermua firman un documento pidiendo que el Foro no utilice su nombre?

Señor Vicente, ¿ podria decirme cuales cree que son esas razones? Tambien puede preguntarle a Rosa Montero.

Vicente Torres dijo...

Sr. Anónimo:
Los árboles le impiden ver el bosque. No termina de captar, ni con la ayuda de Rosa Montero, que lo que no tiene sentido es que se pida al Foro Ermua que cambie el nombre. ¿Por qué no se pide al Valencia S.A.D. que cambie el nombre? ¿O al Banco Sabadell? Por lo demás, los ciudadanos de Ermua pueden discrepar del Foro y de quien quieran, incluso pueden ponerse a favor de ETA. Todo lo que hagan ayuda a conocer como son.

Anónimo dijo...

Entonces, lo reduce usted todo a un problema de uso de patentes y marcas. No quiere saber cuales son las verdaderas razones de los ciudadanos de Ermua. Pues, deberia usted retirar eso que escribio anteriormente "Los ciudadanos de Ermua han demostrado ser cobardes".

En cuanto a si el ayuntamiento de Ermua (en representacion de sus ciudadanos) puede pedir al Foro que cambie de nombre.....pues claro que lo puede pedir, ya lo ha hecho. Tambien es cierto que el Foro puede rechazar la peticion, como ya ha hecho y seguir utilizando el nombre de Ermua en su denominacion. De todo esto lo que se saca en claro es que el Foro de Ermua esta utilizando esa denominacion en contra de los ciudadanos de Ermua. Resulta curioso verdad? Usted se hace la siguiente pregunta "¿Por qué no se pide al Valencia S.A.D. que cambie el nombre?" Pero en realidad la pregunta deberia ir en el otro sentido ¿que habra hecho el Valencia S.A.D. para que los ciudadanos de Valencia le pidan no utilizar el nombre de la ciudad? Pero a Usted por lo visto no le interesa la respuesta.

Vicente Torres dijo...

Sr. Anónimo:
Somos muchos los que estamos orgullosos del Foro Ermua. Y sabemos que el Foro Ermua no representa más que a quienes nos queremos sentir representados por él. Como ya he dicho antes, la pretensión del ayuntamiento da idea de cómo son sus componentes.

Anónimo dijo...

La pretension del ayuntamiento de Ermua no hace mas que reflejar el sentimiento de los ciudadanos de Ermua. No pudo decir lo mismo de las declaraciones de Mikel Buesa, llamando borrachos a los que firmaron la peticion.

Cito:

"Nos oponemos a ETA y a estos designios nacionalistas de ETA, que son precisamente los que están detrás de esta resolución (...) La participación sólo se adquiere a través de la participación política, no yendo por los bares convenciendo a los amiguetes o a los borrachos para que te firmen un papel"

Quiza a usted eso le haga sentirse orgulloso. Pero claro, como usted bien dice, esto da idea de cómo son sus componentes.

Vicente Torres dijo...

Señor Anónimo:
Es ridículo que se pida al Foro que cambie el nombre, porque no hay ningún derecho a pedirle eso. Por otro lado, no es lo mismo hacer un llamamiento para que quien quiera que vaya a firmar que ir recogiendo firmas por los bares, utilizando el temor de la gente.

Anónimo dijo...

Señor Vicente,

vuelve usted a mencionar el miedo para justificar o explicar el hecho de que los ciudadanos firmen la peticion. Y le vuelvo a decir que hace ya 10 años que en Ermua no se le tiene miedo a cierto tipo de gente.

Asi que tendra que buscar mejores explicaciones que la de los borrachos y los miedosos.

Vicente Torres dijo...

Señor Anónimo:
Menos mal que los ciudadanos de Ermua no tienen miedo, porque si llegan a tener...
Me refiero al miedo a ETA, se lo aclaro. Es evidente que a al Foro Ermua no le temen.

Anónimo dijo...

entonces lo que molesta es que las personas se expresen sin miedo y en libertad. Me ha quedado claro.