sábado, 26 de marzo de 2011

Argentina premia a Hugo Chávez

Los mismos que protestan por la presencia de Mario Vargas Llosa en la Feria del Libro de Buenos Aires han otorgado a Hugo Chávez el Premio Rodolfo Walsh, Presidente Latinoamericano por la Comunicación. La fe mueve montañas. La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, Florencia Saintout, y a pesar de la Ley Mordaza, dijo: creemos que en Venezuela hay libertad de prensa.
Cada cual es libre de creer lo que le plazca. El propio Hugo Chávez cree que el capitalismo acabó con la vida en Marte. La decana podría haberle preguntado, antes de darle el premio, si no fue él quien acabó con la vida en Marte, y, ya puestos, si también acabó con la de la Luna y la de Venus. Argentina fue el país más culto de América Latina y ahora insulta a Mario Vargas Llosa y aplaude a ese caudillo venezolano que se atreve hasta a profanar la memoria de Simón Bolívar.
El premiado Chávez se dispone a perpetrar en los próximos días un infame juicio a la jueza María Lourdes Afiuni, detenida ilegalmente por haber aplicado ella de modo correcto la legislación, y vejada de manera miserable durante su detención. El juicio es ilegal y tanto la ONU como Amnistía Internacional pidieron la liberación inmediata de la jueza. Pero algunos pobres adoran a Hugo Chávez. No comprenden esos pobres que su peor enemigo es la arbitrariedad. Un sistema judicial libre e independiente es la única defensa de los pobres. Donde existe la arbitrariedad, los pobres han de andar con mucho cuidado para no caer en desgracia. No hay más que fijarse en lo que ocurre en Cuba y en Venezuela. Argentina también quiere tomar ese camino. Pero las gentes cultas de Argentina no deben caer en esas trampas. Quienes busquen reparar alguna injusticia pasada deben huir de la arbitrariedad, que sólo sirve para añadir más injusticia.

'En mi furor interno'
'No había más que empezar'
'Han cegado a Narciso'
'Un tiempo para la igualdad'
'La vida y la poesía de Federico García Lorca contada a los niños'
'La Flor del Norte'
'La Europa revolucionaria'
'Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes contadas a los niños'

No hay comentarios: