martes, 15 de marzo de 2011

Eguiguren, el “valiente”

He leído que la ejecutiva del PSE-EE no está de acuerdo con que Jesús Eguiguren haya calificado como cobarde a Zapatero, porque por no molestar a la derecha se opone a legalizar a Sortu. Se conoce que el tal Eguiguren se tiene por valiente. Valiente elemento está hecho. El PSE-EE, hay que decirlo, aunque duela, sí que comparte algunos planteamientos de su presidente. Así van las cosas.
Aurelio Arteta escribió algo sobre Sortu y como se puede suponer es totalmente opuesto a los fervientes deseos de Jesús Eguiguren. Entre Arteta y Eguiguren no hay color, los pensamientos del primero vuelan a gran altura, da gusto leer cualquier cosa que escriba. Su libro “Mal consentido” debería ser una de las piedras angulares sobre la que girara toda la política que tuviera que ver con ETA. Eguiguren, como los demás políticos vascos, debería leerlo y tendría que ser uno de los que se dieran por aludidos. Pero no hay que pedir peras al olmo.
Para encontrar el artículo citado he puesto en el buscador Aurelio Arteta + Sortu y el primer resultado ha resultado ser una página de UPyD en la que antes de llegar al artículo que buscaba, que fue publicado el día 2 de marzo, he encontrado otro del mismo profesor Arteta en el que defiende a un intelectual que ha gastado buena parte de su vida, corriendo graves riesgos, en combatir al terrorismo y al nacionalismo (esa peste), de los ataques de otro “valiente”, Pedro Ugarte.
De modo que ya tenemos de un lado a Aurelio Arteta y Fernando Savater y del otro a Jesús Eguiguren y Pedro Ugarte. Y como telón de fondo, las palabras del profesor Arteta en el artículo citado: “Las víctimas del terrorismo, ya lo sabemos, serán pronto olvidadas. Por eso mismo importa preguntarse qué haremos antes para que esta sociedad les pida perdón por lo mucho que ha contribuido con su cobardía a ese sufrimiento.”

'Un tiempo para la igualdad'
'La vida y la poesía de Federico García Lorca contada a los niños'
'La Flor del Norte'
'La Europa revolucionaria'
'Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes contadas a los niños'
'El tiempo mientras tanto'
'La biblia contra el cáncer'
'Los sinsabores del verdadero policía'

No hay comentarios: