domingo, 6 de marzo de 2011

Camps, recibido con aplausos

Y no podía ser de otra manera. La democracia española, y todo o casi todo lo que hay en España se sustenta en torno a la adoración al líder. Luego puede venir Angela Merkel a exigir el aumento de la productividad, pero aquí quien se dedique a hacer su trabajo del mejor modo posible no puede competir con quienes en lugar de eso optan por la adulación directa e indisimulada.
Las responsabilidades penales de Camps, probablemente, no serán muchas; incluso cabe la posibilidad, según algunas fuentes, de que sea absuelto; pero políticamente está quemado desde el momento en que fue de dominio público aquella conversación en la que salieron a relucir las frases “amigo del alma”, “te quiero un huevo”, y otras similares. Además, quedó claro que su interlocutor le hacía regalos, aunque con el regalo de esa vez “se había pasado varios pueblos” y probablemente le fue devuelto.
Mientras Camps se codea con cierta clase de gente, que llegaba fácilmente hasta él, otros ciudadanos valencianos, necesitados de ayuda y en situación desesperada no tienen esa facilidad. Así, por ejemplo, Elvira Roda.
Dice Camps que “Zapatero nos ha quitado todo menos la dignidad”. Pero dignidad, lo que tuvo Asunción cuando dimitió con menos motivos para hacerlo que él. Por otro lado, Zapatero es un político inepto, pero Camps no ha dado muestras de ser mejor gobernante. La burbuja inmobiliaria también le ha estallado a él, incapaz igualmente de preverla. La deuda de la Comunidad Valenciana es descomunal, pero los derroches habituales siguen.
Es curioso, además, que el PP obligara a dimitir como teniente de alcalde del ayuntamiento de Boadilla del Monte a causa del caso Gürtel a María Jesús Díaz Pérez, sin que esté imputada ni figure en ninguna grabación, y en cambio apoye a otros en quienes sí concurren dichas circunstancias. Se conoce que lo que importa es el anclaje que cada uno tiene en el partido, no lo que haya hecho o dejado de hacer.

'La Europa revolucionaria'
'Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes contadas a los niños'
'El tiempo mientras tanto'
'La biblia contra el cáncer'
'Los sinsabores del verdadero policía'
'Ajuste de cuentas'
'En defensa de las vacunas'
'Les Xanes'

No hay comentarios: