Ciertos intelectuales argentinos han deplorado que haya sido Mario Vargas Llosa designado para inaugurar la Feria del Libro de Buenos Aires. Entre esos intelectuales está Horacio González, el director de la Biblioteca Nacional. Quizá, de no adoptar esa actitud, hubiera sido destituido de su cargo. Los simpatizantes de Hugo Chávez son así, exigen la obediencia absoluta.
Aníbal Fernández, el jefe del Gabinete de Cristina Kirchner, del que también se habla en los papeles de WikiLeaks, en los que lo más amable que se dice de él es que puede ser grosero, tilda al genial escritor de fiel exponente de la derecha más reaccionaria jamás vista, cuando lo que hace es defender la democracia y los derechos de los ciudadanos. En su discurso ‘Elogio de la lectura y la ficción’, que, dada su grandeza, perdurará durante siglos, el merecidísimo Premio Nobel alabó a los gobiernos de Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, República Dominicana, México y casi todo Centroamérica, porque respetan la legalidad, la libertad de crítica, las elecciones y la renovación en el poder. No puede decirse que todas esas naciones estén gobernadas por la derecha.
Los gobiernos que no cumplen esos requisitos, que se reducen a uno: el respeto a la dignidad humana, no pueden ser puestos como ejemplo de nada; conviene que se denuncien esas carencias de sus políticas. Mario Vargas Llosa cumple el papel que le corresponde como intelectual, que es el de no callar. Mienten quienes dicen que ha insultado al pueblo argentino, porque, en realidad, lo defiende. Lo hace al intentar abrirle los ojos con respecto al dictatorial y engañoso gobierno que padece. Argentina es un gran país y debe volver al lugar que le corresponde y para ello debe comenzar escuchando a los intelectuales libres y desconfiar de los que medran a la sombra del poder.
'La Europa revolucionaria'
'Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes contadas a los niños'
'El tiempo mientras tanto'
'La biblia contra el cáncer'
'Los sinsabores del verdadero policía'
'Ajuste de cuentas'
'En defensa de las vacunas'
No hay comentarios:
Publicar un comentario