viernes, 11 de noviembre de 2011

Entre Patxi López y Rosa Díez

Supongo que será conveniente que advierta que no pido el voto para nadie, entre otras cosas porque yo no tengo intención de votar. Creo que esta dictadura de partidos nos ha llevado al desastre y participar en el juego es como intentar apagar un incendio con gasolina. Es indispensable que nos procuremos una democracia real, con separación de poderes y sin ventajas para ninguna formación política. En la actualidad, los nacionalistas tienen muchas.
Lo anterior no impide que observe la realidad, eso es obvio. Y sorprende que UPyD, que podría considerarse un partido vasco, puesto que sus promotores lo son, apenas goce de simpatías en el País Vasco, en donde son avasallados impunemente por los cómplices, al menos por omisión, de los etarras, que no les dejan ni pegar carteles electorales. Hay que leer el libro Mal consentido para entender el concepto de cómplice al que me refiero. Y sorprende también que sea tan mal visto dada la alta capacidad intelectual de sus promotores. La inteligencia molesta a cierto tipo de personas.
De Rosa Díez se dicen muchas cosas en su tierra. Cae mal allí, indudablemente a causa de su oposición frontal a Eta, y hay que encontrar excusas para justificar ese desdén. Encontrar excusas para perpetrar el mal es fácil. Los etarras lo saben.
Patxi López, en cambio, está mejor visto. Pero si se comparase el discurso de ambos, quizá quien los hiciese se llevaría la sorpresa de que el de Rosa se ajusta mucho más al ideal socialista que el de Patxi. Éste, con tal de conseguir votos, no ha dudado en acercarse al nacionalismo, aunque con ello tergiverse la genuina idea socialista.
Si se sigue comparando a los dos, resulta que el rechazo de Rosa a Eta es mucho más radical e inequívoco que el de Patxi, siempre dispuesto a hacer concesiones a la banda, siempre dispuesto a dialogar, etc.
Las víctimas del terrorismo, tan olvidadas y tan pisoteadas siempre, aunque a menudo se las pisotee disfrazando la acción con algún motivo supuestamente noble, se sentirían más representadas por Rosa Díez que por Patxi López. Mientras que los infames votantes de Bildu preferirían a Patxi López y no querrían ver ni en pintura a Rosa Díez.

1 comentario:

Helio dijo...

Mi opinion es que el socialismo de Rosa Diez no tiene nada que ver con el de y Patxi Lopez. Son como la noche y el día.
Rosa díez no le pone una vela a dios y otra al diablo, es consecuente con sus ideas. Patxi Lopez segun venga el aire, o les ataca suavemente o les come la oreja.