domingo, 20 de noviembre de 2011

La gracia de González Pons

Nos dicen que debemos ser optimistas, porque a partir de ahora se van a hacer bien las cosas, y eso lo dicen quienes suponen que va a ganar el PP, o lo desean. Pero enseguida aparece González Pons para alimentar el escepticismo. ¿Cómo puede ser que el partido que lo lleva en un lugar preferente de las cerradas listas pretenda hacer creer que va a hacer las cosas bien?
Esteban González Pons tiene verdadera debilidad por las frases llamativas, aunque no signifiquen nada, que es lo que ocurre con las suyas, o sean tan ridículas como aquella suya del Urbanismo sandía. Da la impresión de que no piensa en otra cosa que no sea la de idear frases. Quizá, dados los altos cargos que tiene, eso sea lo mejor para todos. Por cierto, el cargo que le den, en el supuesto de que el PP gane las elecciones, servirá de indicativo para saber si se puede confiar en el próximo gobierno o hay que abandonar toda esperanza. Por cierto, Esperanza, otra que tal.
Lo que ha dicho hoy González Pons, aprovechando que llueve, es que “es día de mojarse y acudir a votar dentro de la tormenta en que se encuentra España para decidir el futuro de todos”. Toda una serie concatenada de frases supuestamente ingeniosas. No puede parar.
Lástima que no tengamos una auténtica democracia en la que los contribuyentes tengamos alguna capacidad decisión con respecto a quienes se van a beneficiar con el dinero de nuestros impuestos. Pero no hay democracia en España, sino dictadura de partidos, con lo cual todos están plagados de incompetentes, y luego no sólo nos indican de forma imperativa que votemos, después de habernos llenado la casa de publicidad electoral que no lee nadie, pagada con nuestro dinero, sino que además nos gastan bromitas tontas como la de “hay que mojarse”.

No hay comentarios: