martes, 15 de noviembre de 2011

Rajoy no será valiente

Por mucho que Rajoy anuncie que será valiente, sabemos que no lo va a ser. En realidad, ese anuncio suyo debería llenar de pavor, puesto que dado el gusto de los políticos por los eufemismos y de querer hacer pasar las cosas por sus contrarias, ya se sabe que los más indefensos van a pagar las consecuencias.
Si Rajoy fuera valiente ya le hubiera ordenado a Ruiz-Gallardón que se pague al mayordomo de su bolsillo. Y a Esperanza Aguirre y Ana Botella (la de las dos manzanas), que hagan lo mismo con los lujos equivalentes que puedan tener.
Ser valiente, en contra de lo que puedan pensar los dueños de los bancos y otros ricachones no consiste en abusar de los funcionarios y los pensionistas, sino en suprimir todos los excesos de esta que llamamos democracia, ilusoriamente, y acometer las reformas necesarias, incluso de la Constitución, para que realmente lo sea.
El Estado gasta mucho, pero si quita dinero a los funcionarios y los pensionistas, éstos consumirán menos y en consecuencia se agudizará la crisis.
Pero si les dice a Sus Señorías (hay que ponerlo con mayúscula, aunque para llegar a ser Sus Señorías hayan tenido que hacer mucho la pelota), que se paguen los móviles de su bolsillo, y se lo dice a todas las Señorías de España, el ahorro puede ser considerable, porque tengo para mí que todo lo que no charlan en los Parlamentos, en donde se limitan a apretar el botón que les mandan, el ahorro puede ser considerable.
Y este de los móviles sólo es el chocolate del loro. Hay muchísimos gastos, establecidos sólo por el capricho de los políticos, que no repercuten en ningún beneficio para los ciudadanos, ni responden a ninguna necesidad previa. Ah, poner orden en todo esto sí que sería valiente, pero se encontraría con las reticencias y la oposición de cierta clase política. Pero podría consensuar estas medidas con todos los partidos que quisieran unirse. Y cederles la parte de los méritos que les corresponde. En este caso, el ahorro sería estratosférico y saldríamos de la crisis muy pronto.

No hay comentarios: